Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA para reformular un SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550281  por KarinaDus

Estimados colegas, soy nueva en el tema jubilaciones y es la primera vez que me toca reformular un SICAM.

Presenté la baja del SICAM de un contribuyente, el cual abonó unas cuantas cuotas (en total eran 60) por las cuales se había adherido. Ahora bien, esta persona quiere pagar el saldo que le queda en una sola cuota... ¿cómo hago entonces?

¿Dónde deben aparecer los pagos que ya hizo anteriormente?
Una vez corroborado esto... ¿qué modifico o cómo liquido para que el saldo que le quedaba lo pueda abonar en una sola cuota al contado?

Debo cargar nuevamente los periodos que tenía en el SICAM anterior con la ampliación, pero desagregando los que se imputaron como pagados?

Estoy perdida... alguien sería tan amable de ayudarme un poco con esto?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ;)
 #550283  por karurede

Hola yo le daria de baja al plan y lo reformularia x lo q se te acredita lo aportado y podes elegir en la opcion una cuota. igual espera otras opiniones. Saludos
 #550284  por vandem

Hola: tenés que darle la baja al plan, volver a liquidar, lo que ya pagaste te lo toma a cuenta, y si querés pagar en una cuota, al momento de elegir las cuotas, ponés 1. Suerte!
 #550288  por KarinaDus

Si, el plan ya lo di de baja.

Ahora bien, no toco nada de la situación de revista y simplemente pongo cancelar en una cuota?
 #550291  por vandem

Si está bien la situación de revista no la modifiques, cualquier cosa pasanos los datos para poder ayudarte mejor, saludos!
 #550415  por KarinaDus

Disculpen que insista con esto, pero estoy atascada...

DEbo ingresar a partir de "datos para la liquidación" y de ahí guardar lo que ya estaba cargado hasta llegar a una nueva liquidación y poder ingresar al "Plan de Regularización voluntaria..." para elegir las cuotas?

Porque cuando intento ingresar directamente al link de "Plan de Regularización..." me tira un mensaje de que ya gestioné una monratoria 24.476 y no puedo ingresar.
A todo esto, el plan anterior me figura como vigente... es esto siempre así?

Cuando entré a la cuenta del contribuyente, al SICAM, me tiró un mensaje de que mi pedido había sido rechazado (con lo cual, pra estar segura pregunté en la UDAI y me dijeron que si decía eso era porque ya se le había dado de baja...)

Tengo un lío con todo esto :?
 #550424  por vandem

Hola: desde que pedís la baja, demoran aprox. 48 horas hábiles para darte de baja el plan. El plan en Sicam debe figurar como no vigente, recién ahí vas a poder volver a liquidar y enviar nuevamente el plan, suerte!
 #550436  por KarinaDus

Gracias Vandem.

La baja la presenté a mediados de la semana pasada... después de ver el cartelito de rechazo apenas ingresé al SICAM y como el plan me sigue figurando vigente, hoy fui a la UDAI a constatar si me lo habían denegado. Busqué en la canastilla de los rechazados pero no lo encontré ahí mi pedido... ¿debería hablar con algún supervisor para que me aclare por qué no está, me figura vigente el plan o qué demonios pasó con mi solicutud, no? :roll:
 #550443  por rachelcba

Hola, como bien dice vandem el plan debe figurar como "no vigente". Tenés que fijarte si está bien la sit. de revista, por la situación actual del sr, porque puede que éste tenga hoy exceso de edad, que lo podés tomar a favor, o haya hecho aportes con posterioridad al envío del plan anterior, en ese caso tendrás que cambiar la ddjj. Lo que pagó te aparece como pago a cuenta al momento de elgir la cantidad de cuotas del nuevo plan, lo tenés que aceptar, luego elegis la cantidad de cuotas y calculás. Suerte.