Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desistimiento en ejecutivo!! URGENTE!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550278  por VERITO3
 
Estimados, los molesto por lo siguiente. Un cliente se contacta por un cheque cruzado de pago diferido y al portador, diciendome que al depositarlo, no tenia fondos. En la parte posterior, tenia un endoso de una empresa importante y como el librador no lo es, decidi codemandarlos. El cliente no habia endosado el cheque, situacion que no me preocupo porque en realidad supuestamente, habia sido depositado en su cuenta y al ser un cheque al portador, era legitimo tenedor del mismo. Me oponen excepcion de falta de legitimación, diciendo que no figuraba en la cadena de endosos (cosa que es cierta) y que habia sido depositado en la cuenta nro tal. Como no me cerraba esto ultimo, le pregunte a mi cliente si esa cuenta pertenecia a él y me confiesa que no, que se lo habia dado a un proveedor que el proveedor lo habia depositado y que como no tenia fondos se lo trajo y mi cliente se lo cambio por dinero en efectivo. Me queria morir!!!!!!! eso me pasa por inexperta y no haberle hecho mas preguntas!! Pero bueno, ahora la unica posibilidad que tengo es la de desistir. La pregunta puntual es desisto del proceso y del derecho, no? Como se que se le da traslado para que el ejecutado preste conformidad, pretendo desistir de todo!! Por favor!!! si se les ocurre otra cosa, es muy bienvenida!!! Gracias!! Ahh! el librador no opuso ninguna excepción y ya se cumplio el plazo para oponer!!
 #550367  por fedecutral
 
Del derecho no desistiría, sino solo del proceso, pero desistir del proceso tu cliente va a tener que abonar los honorarios de los letrados de la otra parte.

Saludos
 #550378  por marceloz
 
Desisti de la acción, "NO" del derecho. Vas a tener que pagar las costas por el desistimiento, pero vas a poder volver a ejecutar el tìtulo como corresponde.
 #550609  por VERITO3
 
Muchas gracias por sus respuestas! ya le hice firmar a mi cliente desistimiento del proceso, esperare a ver si tengo suerte con el ordinario!! Lo que sí aprendí es que antes de ejecutar un cheque sin fondos, lo primero que preguntaré es : "lo depositó Ud. en su cuenta"??? Saludos Exitos!!