Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos/ 21 años / legitimado / insano

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #549334  por vaie83

hola
caso:
m de 21 años de edad tiene una discapacidad mental y se está llevando adelante un juicio de declaración de incapacidad
la mamá de m quiere intimar al padre al pago de alimentos
la curadora provisoria es una defensora oficial, no la mamá
hay un acuerdo por alimentos homologado, hace 20 años, nunca se cumplió,
que me conviene hacer???
iniciar un trámite por alimentos a los parientes?, pero para ello debo esperar que la declaren curadora a la madre
reclamar alimentos adeudados? con que figura? la madre por derecho propio? o como?
espero que me puedan dar una manito!!!
gracias
 #549468  por antihique

QUE !!!!! 20 años!!!! y no pago nunca??? que locura.-
No entiendo porque alimentos a los parientes????? y no tiene padre?????
Los alimentos si el acuerdo esta homologado y notificada la homologacion se puede iniciar ejecucion de alimentos con una retroactividad de 5 años es decir el del mes de abril de 2005 en adelante podes reclamar
Es un juicio ejecutivo de ejcucion de alimentos.
 #550451  por vaie83

gracias por responder....
lo que no tengo claro es quien está legitimado para iniciar la acción
ya que "m" cumplió 21 años
pero se inició un juicio de declaración de incapacidad y todavía no tiene curador,
podría iniciar la ejecución de los alimentos adeudados la madre?
saludos
 #550456  por vaie83

[quote="antihique"]QUE !!!!! 20 años!!!! y no pago nunca??? que locura.-
No entiendo porque alimentos a los parientes????? y no tiene padre?????

si una locura total, si tiene padre, es el que firmó el convenio,
se me ocurrió que podría ser para los parientes xq ella ya es mayor de edad
 #550790  por antihique

Vas a tener que demostrar que es insana par poder seguir pidiendo alimentos al padre,que es quien es obligado primero por ley.
Yo emepzaria a ejecutar los alimentos por los 5 años pasados,si tiene bienes o sueldos los embargo y con esto comienza a tener dinero.Mientras tanto voy tramitando la declaracion de insania y alli si pido la cuota nueva
En cto a la ejecucion entiendo estaria legitimada la madre porque son alimentos que se adeudan,por lo que ella fue quien realizo los gastos.-