Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550441  por lvp

Buenas tardes foristas, me gustaría saber su opinión. Les presento el caso: causante soltero, sin hijos ni ascendientes, fallece con anterioridad a sus padres. Sus padres en vida le habían donado una propiedad a él y a su hermana. Mi duda es la siguiente: para que la hermana acceda al otro 50% de la propiedad, debo iniciar solo la sucesión del hermano fallecido o hay que hacer también la de sus padres?.
Desde ya agradeceré si me despejan la duda.
Saludos.
 #550453  por gbl

PARA MI, CREO, DEPENDE DE QUIEN SEA EL TITULAR DE DOMINIO DEL INMUEBLE.
 #550459  por lvp

Gracias por responder Gbl. Los titulares son mi cliente y su hermano (quien fallecio).
 #550472  por gbl

o sea que tu cliente es la hermana del causante.
Entiendo que si el bien ya está a nombre del causante y su hermana, sólo con iniciar la del hno fallecido ya estaría, denunciando claro la inexistencia de ascendientes y descendientes.
ahora si el bien está a nombre de los padres de tu clienta, deberás iniciar la sucesión de ellos, y 2 vias:
*si tenes un documento de donación, lo podés presentar en la sucesión,denunciando la muerte de su hno, la inexistencia de sucesores por parte de él, ella sucedería a su hno.Ya que el bien fue "transmitido"
* o bien directamente omitir el documento y ya que él pre falleció a sus padres heredaria todo tu clienta, ya que nadie según vos, podría heredar en representación.
Creo que sería lo más rápido. Igual esperá otras opiniones.
Saludos
 #550551  por lvp

Gracias!!!!. Me es de mucha utilidad tu aporte.
Saludos.