Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revision o Reapertura???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550482  por jorgelinabm

Buenas tardes, les comento mi duda: jubi de la construcción me salió denegada, le tomaron los servicios como comunes. Yo habia hecho un recurso de revisión ante la CARSS presentando además nueva prueba que me trajo el sr. para acreditar más aportes y cuando fui a presentarlo en la udai el empleado me recomendó que presente un recurso por error material para poder presentar prueba nueva o que pida la reapertura directamente.. por otra parte porque el sr. sigue trabajando hasta la actualidad, por ende, en caso de pedir la reapertura tampoco estaría perdiendo el retroactivo. que me aconsejan que haga?? pido directamente la reapertura o el recurso por error material???
gracias.
saludos.-
 #550492  por peri1955

HASTA DONDE YO ENTIENDO, SI PRESENTAS NUEVAS PRUEBAS VA REAPERTURA Y PERDES RETROACTIVO.
AHORA, SI SON LOS MISMOS SERVICIOS QUE DECLARASTE Y UDAI NO TE CITO PARA PRESENTAR MAS PRUEBAS Y SI LAS TENES, VA CON ERROR MATERIAL Y ALLI NO PERDES RETRO