Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perito de parte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #549077  por Invisigoth

Hola! Quisiera saber si para agregar a un perito de parte en un expediente, este debe, no solo estar matriculado, sino si debe estar inscripto en el fuero.

Gracias!
 #549120  por Pandilla

Me parece que tiene que estar inscripto en la jurisdicción. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #550624  por Invisigoth

Efectivamente, me han confirmado que para poder proponer a un profesional como perito de parte, éste debe estar inscripto en el listado ante el fuero criminal y correccional, por cuanto se exige la presentacion del formulario de "buena conducta" expedido por el Registro Nacional de Antecedentes Criminales.
Saludos!
 #550633  por Claudialo

Invisigoth escribió:Efectivamente, me han confirmado que para poder proponer a un profesional como perito de parte, éste debe estar inscripto en el listado ante el fuero criminal y correccional, por cuanto se exige la presentacion del formulario de "buena conducta" expedido por el Registro Nacional de Antecedentes Criminales.
Saludos!

Doc, pregunto en donde preguntó Ud. en el Juzgado fiscalía?. ya que me encuentro ante un caso similar, para anticipar la cuestión. :roll:
 #550776  por Pandilla

Caudialo, Usted puede inscribirse en el Juzgado del Honorable Doctor Pandilla, será bien recibida.

:lol: :lol: :lol:
 #550934  por documentologia

para ser perito de parte en sede penal (en capital ) se debe estar inscripto, en pcia de bs as solo basta tener matricula.esto por lo menos con los caligrafos.
Lo que referis como el certificado se debe presentar al momento de la inscripcion y tiene validez de tres años.
saludos
 #550999  por Claudialo

Gracias Sebas, me consta que sos idóneo en ello.- te mandé un correo particular días atrás.-Por si no lo recibiste, al privado,o a mi correo particular envíame correctamente el mismo, ya que "llegamos" al momento procesal de las cuestiones dialogadas. Besos. Claudia.- :P
 #979079  por fugitiva

Hola:
El perito de parte debe estar matriculado en Pcia? Si es de otro pcia. no podría ser perito?
Gracias
 #979084  por documentologia

en bs as debe estar matriculado, no se en que pcia estas ni de que otra pcia es el perito, lo podes consultar en el juzgado

saludos