Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Por Encuadre Legal.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #550518  por Gabysilvi

Hola! Tengo un cliente que trabaja en un campo, haciendo todas las tareas de mantenimiento, y cuidado del Campo, Vive en el mismo en una casa que le dio la dueña. El tema es que la dueña no le abona hace 8 meses el sueldo, y puso con una inmobiliaria el Cartel de Venta. Quiero intimar para que abone sueldo, más diferencias salariales ya que le daba $400 por mes, y aclare situacion laboral. Quisiera consultar si alguien sabe el convenio colectivo que se le aplica, sin entrar en el de Servicio Domestico. Desde ya muchas gracias.
 #550540  por MORGAN

No es servicio doméstico. Leer ley 22248. Además puede regirse por algún cct, habrá que ver hay muchos convenios dependerá de la zona del país y de la actividad.
 #550550  por ANAMARIAP

si, hay que ver:

si cuida una casa -servicio domestico.
si cuida establecimiento - sereno.-
si cuida casa y trabaja campo -agrario.

En fin, hay que ver bien! Saludo, Anamaría
 #550678  por gcgoldstein

Entiendo que puede entrar en el regimen de trabajo agrario. Ojo sacale una foto al cartel de venta del campo, eventualmente te puede servir como prueba para pedir un embargo preventivo. Suerte.
 #550769  por JoMarch

MIRA QUE EL REGIMEN DEL TRABAJAO AGRARIO TIENE REGULADO EL TEMA DE LA ENTREGA DE LA CASA DONDE HABITA EL TRABAJADOR EN EL CAMPO
LEETE ESO TAMBIEN
 #580971  por Gabysilvi

Gracias a todos por su ayuda.
Tengo otra duda, la misma persona tengo el inconveniente que la Empleadora le quiere abonar el monto de la liquidacion laboral, con la compra del Campo. Pero el tema es que no se que documento legal y valido seria para llevar adelante la transaccion, si un SECLO pero a condicion (no se si es valido), o si es mejor que la Empleadora firme un pagare. Porque tengo la contra que la Empleadora venda el Campo y no le pague al Trabajador.
Desde ya a todos muchas gracias por la ayuda.