Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD FILIACIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #550414  por JAVIERMORA

Estimados: Mi clienta estaba de novia con un señor y quedo embarazada luego de esto el Sr. Desapareció. Ella tuvo a su hijo que ahora tiene cuatro años.
Ella quiere que el padre se haga cargo del menor, o sea que le de el apellido y que le pase alimentos.
Mi pregunta es para iniciar un reconocimiento de hijo extramatrimonial o filiación debería primero intimar por CD al padre para que reconozca voluntariamente al hijo y caso contrario iniciar juicio.
Si el padre reconoce voluntariamente al hijo, cual seria la forma de proceder, hacer un convenio por alimentos tenencia y régimen de visita.
Si me tiran algún dato les agradeceré, porque entiendo que si se niega puedo iniciar el juicio, pero no entiendo bien que debo hacer en caso que reconozca voluntariamente al menor
 #550860  por viko

la carta doc no es necesaria, pero es bastante conveniente.-
si reconoce, todo bien... siempre es mas facil iniciar un alimentos que una filiacion
saludos