Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550899  por walter_cba

hola propongo abrir este post para sacar conclusiones entre todos sobre los intereses de pago extemporaneo de sdm:
1)se puede aplicar alguna prescripcion?
2)forma de pago, existe alguna moratoria o plan de pagos?
3)se calcula sobre los $43?
Bueno espero que sirva para aclarar un poco el tema, ya que hay personas que quieren evitar futuros porblemas al empleador que declaren, espero sus opiniones, gracias
 #554395  por DraLila

Walter concuerdo con vos en que hay gente que quiere evitar inconvenientes futuros, como se calculan los intereses de SDM??
 #554397  por ale_7500

REspecto del plazo de prescripción entiendo que iría por ley 14236, (recursos de la seguridad social) o sea 10 años, pero no estoy segura.

Respecto de como se calculan, lo hacés a través de la propia página de AFIP en la parte de calculo de intereses
 #554426  por smk

Segun el decreto 1384/01 Afip exime de Intereses Resarsitorios y Punitorios de los aportes previsionales pagos o adeudados hasta el 08/2001.Entonces desde 4/2000 a 8/2001 solo se completa el rubro I del formulario F102 y el rubreo II se deja en Blanco
 #554431  por ale_7500

Muy interesante la información smk!

Entonces, habría que hacer pagar de 04.00 al 01 y luego lo más cercano para pagar menos intereses?
 #554441  por smk

Eso es lo que yo entendi, igualmente deberiamos aclarar al Cliente que el Afip podria reclamar algun dia los intereses
 #556291  por walter_cba

hola yo lei la circular y dice hasta 30/09/2001 inclusive.
Y en cuanto al periodo de 10/01 en adelante se calcula sobre los $20 o sobre los $43?