Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #550731  por draludmila
 
ESTIMADOS Y RESPETADOS COLEGAS:
TENGO UNA INQUIETUD CON MI SOCIO, QUE LA VERDAD, NOS ESTA SACANDO CANAS VERDES, ESTA PROBLEMATICA, DEBE SER BASTANTE FRECUENTE, PERO LA VERDAD YA NO TENGO MAS LUGAR DONDE BUSCAR JURISPRUDENCIA Y ESTOY BASTANTE INQUIETA PORQ EL TIEMPO PASA Y ME CORRE LA PRESCRIPCION, ES POR ESO QUE DESCUBRI ESTE MEDIO PARA VER SI ME PUEDEN SALVAR...
EL TEMA ES EL SIGUIENTE: ESTOY CON UN LABORAL, LOS INTERCAMBIOS EPISTOLARES SE DIRIGIERON HACIA EL DOMICILIO REAL DE LA DEMANDADA QUE ESTOS FUERON RESPONDIDOS DESDE ESE DOMICILIO. SUCEDE QUE EL TIEMPO PASO, LO SUFICIENTE PA QUE ME ESTE APURANDO LA PRESCIPION, ES DECIR LA RESPUESTA DEBE SER DE INMEDIATO, DE MODO QUE YA TENGO LA DEMANDA PA TRABAR LA LITIS PERO LLEGO A MI CONOCIMIENTO QUE LA DEMANDADA YO NO RESIDE AHI.-(SE MUDO).-YA UQE EL UTIMO TELEGRAMA SE DEVOLVIO POR NO VIVIR MAS AHI.-
DE MODO QUE ME ENCUENRO EN LA GRAN DIYUNTIVA: MI INENCION ES NOTIFICAR EL TRASLADO DE LA DEMANDA BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA EN ESE MISMO DOMICILIO Y QUERIA SABER SI ESO SE PUEDE QUE RIESGOS CORRO Y SI HAY ALGUNA JURISPRUDECIA QUE ME RESPALDE FRENTE A ELLO YA UQE NO SE POR DONDE MAS BUSCAR, ESTOY LITRALMENTE DESESPERADA, O EN SU DEFECTO QUE SOLUCION ME DAN, SIN CONTAR CON OFICIO YA UQE SABEN EL TIEMPO QUE ELLO IMPLICA.-
LES SERIA ETERNAMENTE AGRADECIDA SI ME DAN SU OPINIO Y ALGO QUEME ORIENTE, POR FAVOR.-
CARIÑOS PARA TODOS...LUDMILA
 #550960  por mgriffiths
 
Estimada colega, realmente el tuyo es un problema más que común. De todas maneras estaría bueno saber si la demandada es una persona físca o ideal. En el primer caso lo correcto sería solicitar un informe en la secretaría electoral para averiguar el ultimo domicilio. De todas maneras puede ser que aún te aparezca el mismo domicilio (porque si no hace cambio de domicilio la SE no lo va tener registrado). En ese caso deberías hacer un trabajo de campo, intentando averiguar a traves de medios no convecionales el domicilio. Hay sitios web y empresas de investigación que hacen ese tipo de trabajo. También podés pedir informes bancarios por medios de oficios librados a través del ministerio de trabajo, previo reclamo administrativo, obvio.

Por otro lado si es una persona ideal sería un poco más fácil, ya que en mi opinión notificando en el domicilio legal (el que figura en el acto constitutivo) sería suficiente. Aunque sea para interrumpir la prescripción. Ya que si efectivamente querés llevar adelante el juicio y ganarlo va ser más que necesario dar con los responsables de la empresa para poder cobrarles. Sino quizás conseguiras una inhibición, pero dificilmente dinero.

Espero que te sirva y si tenés alguna duda consultame.

Saludos

Miguel.-
 #551500  por pepecurdele
 
a los fines de suspender el plazo de prescripcion te conviene iniciar la demanda dirigida al domicilio que tenes ahora de la accionada.
Probas con la notificacion comun y si fracasa, cuando el juzgado te intime a denunciar el correcto domicilio o antes de ello, pedis un oficio a la IGJ o Direccion persona juridica si es una sociedad de capital o pcia de Bs As respectivamente. si es ciudadano argentino podes pedir oficio a la Camara nacinal Electoral y si es extranjero lo pedis el Registro Nacional de la Personas, con el resultado pedi la notificacion bajo responsabilidad, en todos los casos es obligacion tener actualizado el domicilio por lo cual seria muy improbable que en el futuro si te plantean y llevan adelante una nulidad de notificacion tengan exito.