Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549462  por juarez1077

hola, estoy a punto de recibirme y no tengo experiencia por lo tanto necesito ayuda con una jubilacion, es una mujer de 60 sin aportes, no se como hacer el sicam, alguien me puede explicar? tengo todo clave fiscal, llegue a sit de reiste y ahi quede.
mujer 60 años sin aportes
fecha de nac. 10/04/1950
 #550604  por soloiure

Hola,
por favor revisá los post sobre sicam a través del buscador del foro de previsional, hay muchisimos posteos que dan los detalles de como confeccionarlos y que resuelven dudas y aportan muchisimo sobre experiencias de otros foristas. Armalo y si luego te surgen dudas, volvés a consultar. Saludos.
 #550616  por SOLE2207

PRIMERO TENES QUE VER SU FECHA DE NACIMIENTO, SI HUBIESE NACIDO ABRIL 1950 ENTONCES TENES QUE APLICAR LOS BENEFICIOS DE LA LEY 24476 DESDE ABRIL 1968 HASTA 09/1993 FECHA TOPE PARA LA MORATORIA PERO NO LLEGAS CON LOS AÑOS DE SERVICIO ENTONCES TENES QUE HACERLA PAGAR SDM POR LOS 5 AÑOS QUE FALTAN PARA REUNIR 30, PERO CUIDADO CON LA NUEVA RG DE ANSES. SUERTE
 #550920  por romicba24

yo estoy en un caso similar, y con un simulador me da que puedo aplicar beneficios de la ley 24476 (art. 3) desde 1991 hasta 1998, y asi no tendria que pagar SDM... esta bien????
 #550991  por soloiure

No, no está bien. El beneficio del art. 3 Ley 24476 sólo puede aplicarse hasta 09/1993. Si necesitás periodos posteriores deberás o abonar SDM o autónomos (pero en éste ultimo caso es muy caro) Saludos.