Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia por injurias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551038  por carlisarq

Buenos dias!
Escribo aqui, para ver si alguien me puede aconsejar sobre que camino debo seguir en una situacion que ya me está superando.
Resulta que vivo en un edificio de departamentos (6 para ser mas precisa, dos por piso) y mi vecino de piso (vivimos en el ultimo) de un dia para el otro se "reviró" y se puso en contra nuestra. Teniamos una relacion de "amistad", hasta venia a casa, tomabamos cafe y charlabamos como dos amigas.....
Un dia se transformó, y me empezó a mandar mails injuriandome con copia a todos los vecinos y administrador, diciendome que la proxima vez que escuchara ruidos molestos nos iba a mandar una CD o a la policia. También me llamo por telefono, y me insulto durante 10min, pero no tengo registro de la conversacion.
El tema es que millones de veces le preguntamos si se escuchaban ruidos porque realmente nos procupaba que no pudiera descansar y SIEMPRE nos dijo que no. Nosotros (vivo con mi pareja) vivimos una vida NORMAL, con relaciones sociales NORMALES como cualquier persona. Entonces que de un dia para el otro, se transformara de esa manera, sin decirnos antes verbalmente, escrita o algo, que le molestaba el tema nos soprendio.
El viernes pasado, yo estaba en una reunion con 3 amigas y alrededor de las 4am, nos toca el timbre la policia. Bajamos y alli estaba el, que habia hecho una denuncia, sin siquiera pedirnos antes que bajemos el tono de voz, o lo que sea que le haya molestado, porque solo eramos 4 personas (mujeres) charlando un viernes por la noche.
Los policias se fueron hasta pidiendonos disculpas a nosotras porque realmente no lo podian creer. Ademas de eso, se sumo anteriormente que un amigo mio, pasó unos minutos a saludar alrededor de las 22pm, y dejamos su moto en el hall porque no tenia la cadena. Al molestarle tambien a el, (recibi un sms donde me ORDENABA que sacara la moto) la colocamos en una de las cocheras de otra vecina, de la cual tengo la autorizacion para usar, pero en unos minutos la sacamos de nuevo.
Como no se quedó satisfecho con eso (habrá esperado que me llevaran presa??) al dia siguiente empezo una cadena de mails, donde miente e injuria, dá ordenes como si fuera el dueño de casa y me denigra a MAS NO PODER ante todo el Consorcio.
Algunas de sus frases que considero injurias son:
1) "Anoche uds. hacian ruido y si no hubiera llamado a la policia, uds. hubieran seguido como hace unas semanas hasta las 7, SI LAS SIETE de la mañana." Le pedimos que nos dijera que dia nos quedamos hasta esa hora, no hubo respuesta puesto que NO LA TIENE.
2)Le dije que todo se hubiera solucionado mejor si me tocaba el timbre o me lo pedia de buenas maneras, que no hacia falta llamar a la policia, a lo que me respondio: "Y no pienso tocarte el timbre para decirte nada porque ya tengo miedo que uds. me quieren hacer daño. Ya me da un miedo salir de mi dto. al palier si los escucho alli."
3) Una vecina le responde que el reglamento se viola constantemente por todos y él responde: "El reglamento no se ha cumplido en todo momento pero lo que se ha violado no son cosas que ponen la seguridad del edificio en PELIGRO ni interrumpen el descanso de nadie." Yo no puse en riesgo la seguridad de nadie.
4) "Estacionando motocicletas sobre un piso de porcelanato, bloqueando una puerta de aceso de las cocheras (con olor a nafta en el hall de entrada) y dejando entrar gente NO AUTORIZADA en la cochera donde YO tengo propiedad NO VA A SER TOLERADA." La moto no bloqueaba ninguna puerta, el olor a nafta no quiere decir que vaya a explotar, sino porque tiene el motor expuesto (tambien hay autos dentro del edificio) y la gente que entra al edificio no la autoriza él, puesto que yo tambien vivo alli y SOY PROPIETARIA.
5) Mi pareja le contesta el mail, diciendole que espera que la proxima vez hable con él directamente en vez de insultarme y denigrarme a mi, y responde: "Me alegro tanto que hayas copiado a todos los propietarios para que vean realmente quien sos. Y ahora son todos testigos de tus amenazas." Amenaza???
6) "La policia en ningún momento le pidió disculpas a Carla y si eso es lo que dice bueno no me sorprende que inventan algo que no sucedió." Las palabras exactas de los oficiales fueron "Disculpen señoritas, por la interrupción" Mis amigas, pueden salir de testigos?
7) "Por tus amenazas que quede claro ante todos que si a mi me pasa algo o le pasa algo a mi propiedad vas a ser el primero que la policia va a tener en la mira." Sin palabras.
8) La vecina que me autorizó a usar la cochera, le manda un mail diciendoselo y responde: "Yo no tuve conocimiento ni autorización de nadie para que vos usaras una cochera hasta ahora que Alicia mandó un mail. Y si lo tenías antes que ahora porque permitiste que tus amigos estacionaran en el hall de entrada sobre el porcellanato poniendonos a todos en peligro?" Qué peligro!?!?!?!?!?
9)"Yo jamás pisaría tu casa, ni me acercaría a uds. personalmente después de sus comentarios y amenazas, quien sabe como reaccionarían." Insisto, sin palabras.
10) "El contról remoto de la cochera que tienen uds. tiene que ser dejado en la caja para el uso de TODOS en caso de emergencia. Si Alicia te está dando uso de su cochera, que te dé su control remoto. El control remoto que han tenido hasta ahora fue pagado por el consorcio y es propiedad de TODOS. Hoy me voy a fijar en la caja de llaves en la sala de maquinas. Si el control remoto no está, el consorcio les va a mandar una carta documento intimando su devolución." Ese control remoto, me fue entregado de la mano del Administrador porque yo era la unica que no tenia control, puesto que no poseo cochera, pero SI derecho a entrar a ella, ya que pago por su limpieza, arreglos, arreglos del porton automatico, etc etc....

Yo me cansé de ésta situacion, ya que no considero que yo sea el tipo de persona que el quiere "retratar" ante los demas. Ésto causa un stress y depresion en mi, de las que él no es conciente ni le interesa, ni mucho menos se lo voy a poner en un mail.
Qué debo hacer? Cómo hago para pararlo? Tengo todos los mails guardados, sirven de algo?
Pero lo mas COMICO de todo el asunto, es que su departamento esta en venta hace rato, osea, se VA del edificio, pero está empecinado en dejarnos mal ante todos y en iniciar demandas o enviar cartas documento por pel*tudec**. (por un control remoto!?)

Espero alguien pueda darme sus opiniones. Muchas gracias!!
Carla
 #551238  por Pandilla

Hola carlisarq, le sugiero que concurra, de forma directa y personal (con una copia de lo que podría servir de prueba) ante un Abogado u Abogada, pues, en este Portal, es Norma evitar "asistir" a particulares. Ahora, si Usted cree no disponer de $$$ para afrontar una consulta y/o posibles gastos, puede concurrir los días Lunes, Martes, Jueves o Viernes al 7º Piso del Palacia de Justicia y solicitar asesoramiento.
Una duda, ¿Usted vive en Argentina?. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.