Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA-DOMICILIADO FUERA DEL PAIS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551102  por SIPOL82

PERDON POR LA PREGUNTA, PERO ME SURGIÒ UNA DUDA. UNA PERSONA ARGENTINA QUE APORTO DURANTE 15 AÑOS EN EL PAIS Y ACTUALMENTE ESTA VIVIENDO EN BRASIL, PUEDE ACCEDER A LA MORATORIA (TIENE SETENTA AÑOS). YO CONSIDERO QUE NO , PORQUE ESTA VIVIENDO FUERA DEL PAIS HACE MAS DE 20 AÑOS Y PIENSO QUE ANSES TIENE DERECHO A DARLE DE BAJA. GRACIAS.
 #551141  por azules

Hola, entiendo que tendrías que fijarte si llega a los 30 a de aportes, siempre que durante ese período en el que haces moratoria est. viviendo en este pais.Saludos.
 #551144  por fabidoc

Puede acceder a una Jubilación por Edad Avanzada, si es seguro el cese despues de los 15. Y si ese tiempo estuvo en el país.
 #551224  por pampa71

Hola......
Deberias ser un poco mas presiso en cuanto a la edad exacta.........cuando se fue.....cuando vino........cuando se fue.......cu8ando vino.......leee los pasaportes
Los 15 aportrados son autonomos......o relacion de dep. Si fuera asi Rel dep)..que tipo de trabajos son (comunes o insalubres). Si son insalubres no presisas 30.
En fin ..mas datos presisos