Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON SICAM.. AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551049  por sandra08

Hola a todos: la verdad nueva en el rubro, les agracedeceria si alguien puede ayudarme. 1) Tengo el caso de un error en liquidacion, solicite la baja dos veces, en anses me dicen que el estado es rechazado pero cuando miro la pantalla figura como vigente. Por lo que intente modificarla me permitio hacer una nueva liquidacion pero cuando quiero enviar al plan me figura como que ya existe un plan enviado. y encima dentro de los formulario a/B/C me figura la deuda con los vencimiento un desastre!!!!! 2) aparte de mi mala suerte la señora tuvo que pagar 22 meses de servicio domestico, de los cuales cuando fue al banco le cobraron mal dos meses, por lo que periodos 5/2001 y 8/2001 le tomaron pago 5/2009 y 2/2010. por lo perdi el art 3. Segunda pregunta como hago para prescribir estos periodos dentro del sicam cual seria el codigo porque servicio domestico dentro de las actividades dentro del sicam no existe!!!! O no puedo prescribirlo????? SI ALGUIEN ME ENTENDIO Y ME PUEDE DAR UNA MANO SE LO AGRADEZCO ETERNAMENTE..... :mrgreen:
 #551154  por fabidoc

Hola. No tenés que prescribir nada, en realidad ni siquiera podés.
Tenés que ir a AFIP y hacer reimputación de esos meses a los meses correspondientes. Demora un poco.
 #551396  por estudiocm

cuando fuiste a anses pediste que le dieran de baja al sicam? a qué udai fuiste? algunas tardan unos días, y sino volvé a ir porque si no te le dieron de baja en el momento, quizás se les traspapeló tu nota
Paula
 #551599  por soleg18

Tengo un cliente al cual le figura en la pantalla de datos personales inscripcion en autonomo desde el 05/2003 al 02/2007. No tiene ningun pago. Yo pensaba prescribirlos por el art 1, ahora, cuantos años puedo compensar por el art 3???
 #552040  por estudiocm

los años que corresponden por art. 3 se calculan según el cese, que puede ser real o ficto. Si aplicás art. 1 es cese es al 2003 por lo tanto:
Cese al:
94-95 7 años
96-97 6años
98-99 5 años
00-01 4 años
02-03 3 años
04-05 2 años
06-07 1 año
Paula