Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551346  por facundoceres

Tengo dos clientas que fueron atropelladas por un colectivo, las cuales recibieron lesiones severas, fueron intervenidas quirúrgicamente, etc .
Pedí una mediación con la empresa de trasporte, MI PRIMERA MEDIACION.
Conozco sobre la franquicia de 40 mil pesos.
Me atrevo a decir que la empresa de trasporte va a ofrecer muy poco,
Mi pregunta es si cerrada la mediación se puede pedir otra con la compañía de seguros?? Cuanto suelen ofrecer?? Es decir que porcentaje teniendo en cuenta el monto que se puede llegar a obtener en juicio ??
En caso de iniciar juicio tendría que contratar a algún medico legista para que haga un informe detallado sobre las lesiones, posible incapacidad o con el parte medido del hospital alcanza??
En caso de llegar a un acuerdo en mediación mis honorarios también se acuerdan o hay un monto estipulado?

Saludos y gracias por la respuesta ..
 #552755  por MIRIAM01

TE conviene citar a la primera audiencia tanto a la linea de colectivos como a la cia. de seguros.
Te van a dar fecha de revisacion para tus clientas. Si te conviene lo ofrecido aceptalo, sino tenes la via expedita para inciar demanda por daños y perjuicios.
En ese caso si te conviene contratar una perito para que detemine la incapacidad de cada una y ponerlo en la demanda como perito de parte.
Por otro lado si arreglas en medaicion te van a ofrecer un honorarios del 10% a lo sumo el 15 pero en mucas oportunbidades este ultimo, mas lo que tengas pactado con tus clientes.
Que tengas mucha suerte