Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543603  por abogadaya1

Queridos colegas, tengo un cliente que en su historia laboral dice nro de afiliado xxxx comercio fecha de afiliacion 31/12/69 , ingreso al empleo 00/00/00 inscripcion xxx

Trabajo en una empresa desde 1-5-74 al 31/8/76
En anses figura que trabajo en el año 1974 8 meses pero no figura en el año 75 y 76, la unica prueba que tengo es un certificado de epoca que dice que trabajo desde 1-5-74 al 31-8-76.
Teniendo en cuenta la probatoria 524 consideran que me tendran por acreditado todo el periodo? Tengo que presentar algo mas?
Desde ya muchas gracias
 #543707  por fabianc

LA mayoría de las UDAI solicita que tiene que contar ellos con el expediente en su poder para la transformación. Lo comento para que no pierdas tiempo solicitando un inicio y por ahi no te lo tomen.
Si presentaría nota en la UDAI donde inicie la transformación solicitando el pase del mismo.
 #543712  por fabianc

perdón conteste en post equivocado :oops:
 #543779  por anamaria83

abogadaya1, por res 524/08, no irían a verificar los periodos declarados, ya que con el solo hecho de presentar certificado de época, se acredita el periodo entero. No renés q presentar nada más.
Te transcribo de la resolución:
1.1. Servicios comunes anteriores al 31/12/1977
1.1.1. Con presentación de certificación de servicios o certificado extendido por el empleador

1.1.1.1 Con certificado de época o certificacion de servicios extendida con anterioridad al 31/12/1977
Se acreditará la totalidad de los periodos con la sola presentación del certificado de prestación de servicios de época o de la certificación de servicios extendida con anterioridad al 31/12/1977

Suerte y saludos!
 #551291  por PBel

hola les hago una consulta similar ..tengo el caso de una señora que trabajo desde el 72 al 88..pero no le figura ni mes de alta ni mes de baja aparece todo con 00, tampoco tiene certificacion de servicios..la pregunta es por la res 524 puedo declarar que trabajo desde los 18 hasta el 6/94? ya que figuran en el sijip al menos 2 años bajo el mismo empleador..gracias!
 #551330  por PBel

hola alguien me puede aportar informacion?? muchas gracias!...
 #551367  por diegomdp

anamaria83 escribió:abogadaya1, por res 524/08, no irían a verificar los periodos declarados, ya que con el solo hecho de presentar certificado de época, se acredita el periodo entero. No renés q presentar nada más.
Te transcribo de la resolución:
1.1. Servicios comunes anteriores al 31/12/1977
1.1.1. Con presentación de certificación de servicios o certificado extendido por el empleador

1.1.1.1 Con certificado de época o certificacion de servicios extendida con anterioridad al 31/12/1977
Se acreditará la totalidad de los periodos con la sola presentación del certificado de prestación de servicios de época o de la certificación de servicios extendida con anterioridad al 31/12/1977

Suerte y saludos!
te olvidaste el punto 1.1.1.3 que dice disposicion comun a los dos apartados anteriores si con la sola certificacion lo acreditarian ese apartado no tendria razon de ser
 #551368  por diegomdp

PBel escribió:hola les hago una consulta similar ..tengo el caso de una señora que trabajo desde el 72 al 88..pero no le figura ni mes de alta ni mes de baja aparece todo con 00, tampoco tiene certificacion de servicios..la pregunta es por la res 524 puedo declarar que trabajo desde los 18 hasta el 6/94? ya que figuran en el sijip al menos 2 años bajo el mismo empleador..gracias!
si el mes de alta y baja figura 00 o en blanco y los meses trabajdos son 12 se considera que trabajo todo el año