Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546223  por Gretita2010

Que tal!!!!.. Mi consulta es que debo hacer: el fiscal pide archivo de la causa por ambas partes tener la calidad de imputados y damnificados.. Se hicieron pericias y demas pero no hay algo o testigos que puedan acreditar de quien es la culpa.. Fue un accidente simple automovililstico..
Si pide el archivo que debo hacer?.. Que se regulen honorarios, sobreseimiento o algo mas?
Soy recien recibida y es mi duda..
Jiji!! Gracias!
 #546247  por ezequielunr

Pedí sobreseimiento que ya estás casi segura que prosperará y aprovechando que estás casi segura del resultado, paralelamente llamá a tu cliente: "tengo novedades, venga con tantos $ y le cuento bien" :D

Eso de regulación de honorarios en sede penal es muy raro, generalmente se cobra por anticipado (y muy bien, jejeje)

Saludos.
 #548066  por Gretita2010

Muchas gracias por tu ayuda!!!!.. Ahora los honorarios por las actuaciones no es como en civil que te los puede regular el juez al final del litigio??.. O pactas con tu cliente?!?!! JAJA!!! estoy al horno!!!
 #548184  por Pandilla

Si, éstas al horno, con papas, batatas, lechuga y tomate.

:lol: :arrow: :mrgreen:
 #551393  por JulioRam

Hola, con respecto a los honorarios, fijate la ley de honorarios, en base a eso te van a regular en sede penal, en relación a la instancia del proceso hasta la que avanzaste, obviamente te conviene arreglar con tu cliente antes que esperar (bastante) la regulación de honorarios, espero te sirva... éxitos
 #551395  por JulioRam

y con respecto al pedido del fiscal, como parte podes adherirte a lo que pide... éxitos
 #553220  por Gretita2010

Gracias Julio!!!!
POr lo pronto voy a instar el sobreseimiento y luego vere lo demas!!!
Besos!!
 #586001  por drmev

Que tal? si bien es cierto que no se acostumbra observar en la sede penal la fijación de honorarios del juez, eso no obsta su aplicación.
Estrictamente en un caso que me tocó, solicité que se impongan costas a la parte vencida abonando la regulación de honorarios.
El juez penal me la fijó, y luego se intimó a la otra parte. Obviamente no pagó, así que inicié la vía ejecutiva.