Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION DE JORNADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #550645  por MPia

Hola a todos
Mi consulta es que tengo en un consorcio de menos de 20 unidades funcionales y hay una empleada desde hace varios años, que esta categorizada como encargado no permanente sin vivienda y trabaja 4 horas de lunes a sabado, pero los propietarios dicen que no se justifica la cantidad de horas para ese edificio (es de 4ta categoria), mi pregunta es si se puede reducir la jornada a 2 hs por ejemplo o menos dias 4 horas, para no tener que despedirla, con una nota en relaciones laborales, siempre con el consentimiento de la empleada.Porque las expensas soy muy elevadas por esta razon.

Muchas gracias
 #551232  por aguchi

Lo que quieren hacer es modificar una condición esencial del trabajo, mas teniendo en cuenta que le van a reducir el salario.
Yo algo así lo haría por acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, lo cual implica (al menos acá) que el trabajador tenga su patrocinio.
Saludos!
 #551453  por MPia

Muchas gracias por la ayuda.

ha me olvide de preguntarles si existe otra forma de reducir el gasto de personal, para poder bajar el valor de las expensas.

saludos