Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro contrato y cesantia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #544305  por maxiflojuan

Hola foristas!!!!!!!!!
tengo un cliente que trabajaba en una pizzeria desde octubre de 2009, en negro.
En marzo le hacen firmar un contrato de trabajo con jornadfa reducida desde 1/2 al 30/4. el lo firma porque le dicen que lo quiere poner en blanco y darle trabajo todo el eño, pero por formalidad tiene que firmar primero un contrato a prueba y lo firma.
el 26/4 le llega un telegrama con este tecto "comunicole cesantia en sus funciones laborales a partie de 27 de abril de 2010 liquidacion final y certificacion de servicios a su disposiciòn"
Preguntas;
Como puedo desvirtuar el contrato?
nunca me toco un caso asi (en realidad debe ser comun pero yo doy nueva en esto) alguien tiene el texto del telegrama que le tendria que enviar.
Cual es la accion a iniciarse?
Escucho todo, estoy reperdida!!!!!!!!!!
dsde y como siempre muchas gracias.
 #544307  por maxiflojuan

Solo le hizo aportes parciales en febrero y marzo, segun consta en la consulta de mis aportes y cuando quizo hacerse atender en la obra social le dijeron que no podia afiliarse xq la empresa no estaba empadronada.
 #546371  por pepecurdele

rechazo del despido y reclamo de indemnizaciones por despido incausado denunciando fecha real de ingreso y despues prueba testimonial de la real fecha de ingreso.