Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dificultad para notificar intimación laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #550334  por giorgi

Hola... Envié el primer telegrama al empleador en el domicilio de una firma, una sociedad de hecho. Solicité se aclare situación laboral con apercibimiento de considerarse despedido por negativa de trabajo en su caso. Era una relación 100% en negro. Pedí se cancelen distintos rubros y se registre la relación laboral conforme datos denunciados bajo apercibimiento de Ley 24013, enviando en el mismo día copia a AFIP. El telegrama al empleador fue devuelto por su instrucción a los empleados que nada de ese tenor fuera recibido... estoy buscando sin poder dar con el domicilio real de los empleadores.. cómo sigo??.......Gracias!!!!!!!!!!
 #550338  por ANAMARIAP

A veces -yo no hago laboral- sé de abogados que mandan una carta certificada, tipo propaganda, es más, se buscan un folleto de propaganda que mandan por carta, y así comprueban que allí vive y se recibió. Es una ideita, pero esperá otras respuestas, un saludo, Anamaría
 #550339  por Romina34

dos cosas:
-cuál fue el motivo del rechazo? según informe del correo?
-el domicilio al que enviaste la intimación, que es? donde trabajaba el empleado? de donde lo sacaste?
Saludos,
 #551210  por giorgi

Hola y gracias a todos por sus respuestas!!! Los telegramas los envié al domicilio de la fábrica, que tiene distintos locales, en uno de los cuales trabajaba en negro mi cliente. no es una sociedad regularmente constituida sino una sociedad de hecho. el correo informó que los telegramas fueron rechazados. considero entonces que la intimación de aclare situación laboral, registre conforme datos denunciados en los términos de la 24.013 y abone diferencias salariales, fue notificada a pesar del expreso rechazo... es así?? puedo aplicar el art. 57 LCT entonces no obstante que no recibieron efectivamente las intimaciones en virtud del rechazo??? es así?? GRACIAS!!!
 #551226  por MORGAN

Podés hacer efectivo algún apercibimiento si es que pusiste alguno sin necesidad de reiterar la intimación. A quién intimaste?, a la sociedad y a quién más?
 #551484  por pepecurdele

si los telegramas fueron rechazados o rehusados, ficticiamente se entiende que fueron recibidos por el destinatario y que los mismos tiene conocimiento de los terminos del mismo. Ojo si intimaste a regularizar por el plazo de 30 dias tenes que esperar ese plazo ya que no hay rechazo a regularizar sino aceptacion tacita.
 #551606  por giorgi

Hola a todos!! Intimé personalmente a los dueños (no son sociedad regularmente constituida) a la regularización Ley 2401-, a pago de diferencias salariales y dación de tareas xq cerraron la sucursal en que trabajaba mi cliente.. con esa clase de negativa de tarea y el informe del correo q dice expresamente q cada telegrama enviado a la fábrica donde trabajan los dueños fue rechazado, es necesario aún esperar los 30 días del art. 11 de la ley para efectivizar el apercibimiento de considerarse despedido?? Digo porque tengo otras dos causales por las cuales hice el apercibimiento y, por obvias razones no se está cumpliendo el débito laboral... y la otra duda... el rechazo y la notificación... están notificados fictamente entonces?? alguien tiene algún fallo o me podría decir donde leer al respecto??? Gracias a todos!!!