Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciar Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551492  por veroabogadaa

Antes que nada, perdonen mi super ignorancia sobre el tema previsional. Estoy empezando a leer para poder tramitar jubilaciones.
Mi preguntonta es la siguiente:
una persona que esta a punto de cumplir la edad para jubilarse (ya sea 60 o 65) puede iniciar los trámites???
Y si es asi queda todo parado hasta que cumpla la edad para gozar del beneficio???
Perdon de nuevo, y si alguien se apiada de mi y me contesta, le agradezco.
 #551563  por gustavo44

Hola: mas o menos así. podes leer la Resolución 162/97 . Te va a ayudar :)
 #551575  por DIGESTOS22

HOLA!!!! ASI ES, TENES QUE PREPARAR TODO EL PAPELERIÓ Y CON 30 DÍAS DE ANTICIPACIÓN A QUE SE CUMPLA EL REQUISITO DE LA EDAD (60/65)PODES INGRESARLOS; PERO HASTA QUE EFECTIVAMENTE NO TENGA LA EDAD NO SE LE DA CURSO!!! :wink:
 #551610  por andre_20

HOLA 30 DIAS ANTES DE CUMPLIR LA EDAD PODES INICIARLA SIEMPRE Y CUANDO TENGA LOS 30 AÑOS DE APORTES EFECTIVOS, EN CASO DE TENER QUE COMPLETAR CON MORATORIA TENES QUE ESPERAR QUE CUMPLA LA EDAD Y LUEGO PRESENTAR.-
 #551688  por veroabogadaa

Mil gracias colegas.
No estaba tan equivocada entonces...
Espero que sigan teniendome paciencia porq' seguro que sigo con preguntontas... jeje
Besos.