Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clausula abusiva CLARO ayuda!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #545902  por Manyapapele

aver cliente le dan un pen drive para conectarse aInternet en forma inalambrica sin cargo como promocion.-
le hacen firmar un contrato obvio (predispuesto)
la clienta firma sin leer!
el servicio es una porqueria segun ella, y carisimo! ahora resulta que le dicen que no lo puede dar de baja por dos años!!
que firmo contrato y debe pagar! y si quiere dar la baja debe pagar 600$!!!!
una locura!por dar la baja simplemente...!
es realmente muy abusivo...
le dije que haga la denuncia en defensa del consumidor y ya le fijaron audiencia.
pregunto?
se lo solucionaran? (es en cap, fed.-)
o tendre que ir a juicio por daños o por contrato abusivo alguien me puede orientar?
 #549124  por yotebanco

Me parece un poco raro. A mí me pasó lo mismo y no solo no me cobraron si no que me devolvieron hasta el último centavo que había pagado. Previamente me habían aclarado que podía devolverlo dentro de los 15 días si no estaba conforme con el servicio (y lo devolví a los 25). Habría que ver en concepto de qué, le piden esos $600, ¿No devolvió el modem? Las cláusulas penales corren solo cuando te bonificaron algo al momento de comprar y en ese caso lo que te cobran es el reintegro de lo bonificado. Definitivamente el caso no me cierra. Espero que termine bien en la audiencia
 #549940  por NORMABEATRIZ

mira yo lo que haría es 1.- remitir una carta documento(a cualquier sucursal, porque esta gente nunca se sabe donde tiene el domicilio central.-2.- que vaya a la CNC porque ellos se ponen en contacto con la empresa y dictaminan (muy bueno para una futura demanda) - si bien tardan aproximadamente 3 meses- 3.- y conjuntamente hacer un depósito judicial de la cosa a fin que el juez entienda que tu cliente ha cumplido con sus obligaciones, Y con eso ya está listo para que no digan que la persona lo tiene en su poder
 #550864  por Manyapapele

segun estuve averiguando el tema es que, a mi cliente le dan en "promocion" sin costo alguno ( lo barato sale caro) un modem inalambrico, creo que se llama? el tema es que el servicio es muy oneroso !! al darle el modem le hacen firmar SIN EXPLICARLE NADA! --un contrato por el cual no puede dar la baja del servicio por DOS AÑOS!, si quiere dar la baja debe pagar 600 seisceintos pesos!.- o si no bancarsela 2 años....
no solo qiee s abusivo, si no tambien engañoso! una trampa engañapichanga como dirian en el barrio.-
yo le recomende audiencia urgente en defensa del consumidor. ya tienen fijada audiencia veo como sigue y les cuento!! mi cliente quiere dar de baja els ervicio, pagar lo consumido, pero no pagar 600 por solo pedir la baja!
que opinan??
gracias.- :oops:
 #550890  por ezequielunr

Pienso que es lo que firmó contra lo que le promocionaron, jejejeje.

Para conectar y cobrar lo podés hacer hasta por teléfono, para bajarte es factible que te recibas de profesor de física cuántica antes de tenerla.
Pero bueno, por lo que veo venís orientado, cláusulas predispuestas, derecho del más débil, etc, etc.

Saludos y espero esos comentarios para saber como se resolvió.
 #551675  por HERNAN3192

hola a todos, estoy interesado en este tema porque a mi hermano le paso algo similar, solo que por falta de servicio lo devolvio a los 5 dias, e igualmente le facturaron un mes, a la mediación en derecho del consumidor, claro ofrecio devolverle los $64 que le cobraron mal y bonificarle dos meses de su abono de linea celular por $110.
ahora me gustaria enviarles una carta documento, alguien tiene una para terner una idea. además yo pienzo que le voy a reclamar? si el unico daño es la perdida de tiempo, ¿en que concepto daño moral?
gracias. como salio el caso comentado.
 #559178  por Manyapapele

la audiencia es en pocos dias...... veremos que pasa..... con lo de las clausula abusiva..
si no ire a juicio. aunque es poca monta.. 600$.- que quieren cobrar por dar la baja al modem!!!
alguien le paso?? urge!!! :oops: