Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENCUBRIMIENTO AGRAVAD O

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551752  por defensaspenalesaf

Hola estimados foristas! soy nueva en esto! y bueno...la mano viene dificil.
Les comento el caso QUE YA TOME!!!!
Me viene a visitar una señora, contandome que su esposo ya estaba detenido. en principio lo habian aprehendido yendo con un vecino hacia una cantera ( donde habitualmente se dejan desechos de todo tipo)
Ellos iban en un auto y en la parte trasera, un trailer que contenia partes de carroceria y basura.
El delito que se le imputa es el 277 inc 3° ap 3., . Mi cliente carece de antecedentes. El ambiental le dio bien. El allanamiento practicado en el hogar, tambien. Si bien el sabia que llevaba autopartes (pues el trailer es de su pertenencia), la persona (vecino) que se lo pidio, le dijo que las mismas fueron levantadas de la callle. Entre lo que se le encontro figuran dos patentes (de vehiculos con pedido de secuestro) a lo que mi cliente manifiesta que en el transporte original, las mismas no se encontraban dentro del trailer.
El defensor oficial presento un habeas corpus, el cual fue rechazado.
Se que tengo que realizar el recurso de apelacion. Lo que les pido no es un modelo, porque entiendo que cada caso es particular pero si, si saben donde puedo buscar o tienen, jurisprudencia sobre este delito en particualr.
Tambien me gustaria tener la posibilidad de saber otras sugerencias al respecto.
Desde ya, muchisimas gracias!
 #552532  por Claudialo

Doc, si bien los especializados en derecho penal, podrán dar un aporte mas valioso que el mío, pregunto: Dado el delito que se imputa a su cliente, sumado a sus antecedentes personales, no sería viable -en principio- buscar su libertad, con un pedido de excarcelación-, y luego trabajar tranquilo, con los elementos de cargo y el tipo penal -a priori- aplicado, a fin de desvincularlo?. saludos :wink:
 #557405  por feragus

Detenido por eso solo???????????? Y sin antecedentes???????????????? Seguro que la carrocería no tenia una mano ensangrentada colgando?