Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en Alimentos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #546050  por ibera55

Hola:
¿Como cobran honorarios en un juicio por alimentos? (parte DEMANDADA)
Saludos y gracias
 #546478  por ANAMARIAP

Se cobran al demandado, por lo general si no regula el Tribunal, es común en primera audiencia cobrar dos cuotas de las que se hayan establecido.
Un saludo, Anamaría
 #551084  por sonysol7

Y cuando te los regulan judicialmente??Soy de Capital.

Estamos en un juicio que tuve 2 audiencias y se fijaron los alimentos por $700, el juez sólo me reguló $1.100. Según la ley 21.839 sería un año de la cuota, que pasó con el juez??
 #551113  por ANAMARIAP

Ahhh no sabría decirte, solo ejerzo en provincia. Esperá otras respuestas, un saludo Anamaría
 #551188  por mechi2008

sonysol, no confundir el monto del juicio (base regulatoria) con el del honorario. $ 1.100 están bien.
 #551735  por maria lujan

y para cobrar honorarios por alimentos esperan que se arregle en audiencio o en su defecto sentencia? o van pidiendo algun anticipo cada tanto? Gracias.
 #551770  por sonysol7

YO cobro por adelantado con la clienta. Al demandado lo que surja del juicio.

Mechi2008, dijiste que no confunda base regulatoria, pero el juez no debe calcular mis honorarios por un año??!!!multiplicar la cuota por un año???