Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASEGURAMIENTO DE PRUEBA - REMITOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #550410  por ays

Buenas tardes, disculpen la molestia colegas, les queria comentar sobre un caso que tengo y ver si me pueden aportar algunas ideas. Mi clienta trabajo 4 años en una empresa y dos en negro, como prueba tengo muchas fotocopias de remitos que ella suscribia y de variados clientes, tambien recibia al correo, recibia el bidon de agua y firmaba. Mi consulta es, como hago para asegurar los originales que estan en la empresa, se me ocurrio q se intime a la demandada a que los presente, o a los clientes o un perito contador que diga si se corresponden los remitos con la facturacion de la empresa, que creen que sea mejor?
Otro de los temas es los mails, tiene miles ya que trabajaba mucho con la casilla de la empresa, se que no hacen plena prueba...pero los presento y pido pericial informatica? valdra la pena, ya que pasaron meses y temo que hayan cambiado algo en el sistema...y por ultimo y no molesto mas...en cuanto a lo de los remitos tienen idea si funciona como prueba fuerte? tambien tiene 3 testigos..bueno desde ya les agradezco y espero que me puedan ayudar, que tengan buen dia!
 #550935  por documentologia

aporta los remitos y pedi la caligrafica eso por ahi te ayuda
 #551094  por documentologia

si las acercan y la demandada no aporta los originales, pedi igual la caligrafica sobre las fotocopias, esta prueba no va a ser contundente pero entre otras te va a poder ayudar
 #551774  por ays

Mil gracias a todos! si voy a mandar oficios, y pedir caligrafica. Tengo originales tambien, pero me da miedo presentarlos por si la demandada alega que los hurto de la empresa y no me lo toman como prueba...lo bueno es que hay otras pruebas tambien, asi que esperemos poder demostrar el fraude laboral que cometio el empleador! Gracias de nuevo!!!