Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANILLA HORARIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #550457  por ays

Hola, alguno sabe si un empleado que estaba registrado en forma parcial (media jornada) y no firmaba al ingresar a la empresa ni al egresar, porque trabajaba mas hs, puede intimar en la demanda a que el empleador presente la planilla horaria (que no va a tener) a fin de demostrar que laboraba mas hs? gracias, saludos.
 #550505  por chiqui79

y que vas a lograr con ello??? si planilla no llevaba??? no vas a probar nada.
 #550680  por gcgoldstein

entiendo que el hecho de no llevar planillas puede jugar como una presunción iuris tantum en contra de la patronal, pero ojo, testigos para probar la carga horaria.

saludos
 #550767  por JoMarch

EL TEMA DE LAS PLANILLAS ES UN RECAUDO LABORAL QUE CONTROLA LA AUTORIDAD DE APLICACION.
COMO TE DICEN QUE GANAS SI NO SE LLEVAN NO VAS A PROBAR NADA.
ADEMAS CUANDO TE FIRMA EL RECIBO ESTA RECONOCIENDO LAS HORAS TRABAJADAS O NO?
 #550866  por ays

Hola, gracias por las respuestas. En los recibos figuraba tiempo parcial, pero en realidad trabajaba 8 hs. Es por ello que el empleador no hacia firmar. Ahora a mi se me habia ocurrido justamente para que ante la intimacion a que la presente y no hacerlo se presuma que lo que dice el actor es cierto. Mi duda estaba en si alguno en su experiencia me podia afirmar que es factible que suceda. De todas formas, Gracias.
 #551011  por chiqui79

mira la carga horaria en general se prueba con testigos, no hay presuncion que valga porque el demandado te va a negar todo y la prueba la tenes que aportar vos. Sin perjuicio de ello, en caso de dudas se esta a lo que el trabajador reclama.
 #551775  por ays

Muchas gracias!!! me sirvieron mucha sus opiniones, saludos y buen dia!!!