Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta compra terreno - fallecio titular!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550499  por Villarreal
 
Buenas tardes
Consulta:

En el año 1998 mi madre compra un terreno baldío en ese acto le entregan la escritura original del terreno y firman boleto compra venta en el año 2008 se hizo una sesión de derechos a mi favor (su hija) ante escribano publico. Se han pagado algunos, no todos los impuestos de inmobiliario, municipal NO porque no tiene servicios es baldío.
La consulta es a la fecha no se ha escriturado y falleció el titular original
Cuales son los pasos a seguir para regularizar esta situación ¿podemos escriturar? Que se hace? Les agradecería me guíen
 #551428  por azzagi
 
En primer tenés que tratar de ubicar a algún heredero para que te informe si esta hecha la sucesión o no . Si hay sucesión hay que incorporar este bien y luego se escritura por tracto abreviado a nombre de tu mamá y sino hay que iniciarla. Creo que es el camino más corto.
 #551776  por rovalant29
 
Y como para todo ese trámite necesita un abogado, que siga el consejo de ANAMARIAP y contrate un abogado para que también aclare las dudas que tenga......