Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1era jubilacion docente, me pueden orientar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551445  por enanuski

edad de la docente 58 años
trabajo 18 años frente a grado.- de los cuales 5 años en escuela de recuperacion que creo que estos se computan como años de aporte , cada 3 años 1 año mas de aporte
ella se puede jubilar en esas condiciones como docente?
 #551767  por periquita

Hola
No aclarás si aporta a la ANSES.
Si así fuera, habría que hacer el prorrateo de edad (a lo mejor le faltan algunos meses) y regularizar lo que falta con moratoria.
Se jubila como docente.
Saludos
 #551781  por SIPOL82

Hola. Yo tambien tengo una pregunta similar. Una docente que hoy tiene 52 años tiene más de veinte años aportados, quince de los cuales son como docentes en Anses (no todos al frente de alumnos). Ahora bien, tal vez empiece a aportar como monotributista, porque deja la actividad docente o si empieza a trabajar en otra actividad en relación de dependencia. Se puede jubilar igual como docente y la toman la ultima remuneracion que tuvo como docente a los efectos del haber inicial y su posterior movilidad? gracias
 #551786  por periquita

SIPOL82 escribió:Hola. Yo tambien tengo una pregunta similar. Una docente que hoy tiene 52 años tiene más de veinte años aportados, quince de los cuales son como docentes en Anses (no todos al frente de alumnos). Ahora bien, tal vez empiece a aportar como monotributista, porque deja la actividad docente o si empieza a trabajar en otra actividad en relación de dependencia. Se puede jubilar igual como docente y la toman la ultima remuneracion que tuvo como docente a los efectos del haber inicial y su posterior movilidad? gracias
Afirmativo
 #551870  por SIPOL82

Perdón, pero me surgen dudas leyendo la ley 24016 y resoluciones de anses. Esta persona hoy tiene 52 años, 20 años de servicios con aportes, de los cuales 12 son como docentes (pero no al frente de alumnos). Ella va a aportar creo que como monotributista, se va a poder jubilar igual como docente? y en su caso a los 57 va necesitar 30 años de servicios con aportes o solo 25? Cuando leo entiendo que los 25 años son s´´olo si tiene 10 al frente de alumnos. gracias
 #551895  por periquita

SIPOL82 escribió:Perdón, pero me surgen dudas leyendo la ley 24016 y resoluciones de anses. Esta persona hoy tiene 52 años, 20 años de servicios con aportes, de los cuales 12 son como docentes (pero no al frente de alumnos). Ella va a aportar creo que como monotributista, se va a poder jubilar igual como docente? SI
y en su caso a los 57 va necesitar 30 años de servicios con aportes o solo 25? Necesita 30 años de aportes
Cuando leo entiendo que los 25 años son s´´olo si tiene 10 al frente de alumnos.Así es gracias
 #552491  por SIPOL82

O sea que siempre que la persona tengo diez prestados como docente, y complete el resto de los años con otro tipo de servicios, se va a poder jubilar con el caràcter docente? y lo que va a variar, son los 25 años o 30 años de servicios requeridos, en funciòn a que los diez años hayan sido prestados al frente de alumnos o no? y a los efectos de completar los años requeridos puedo utilizar d. jurada y exceso de edad? gracias
 #552831  por periquita

SIPOL82 escribió:O sea que siempre que la persona tengo diez prestados como docente, y complete el resto de los años con otro tipo de servicios, se va a poder jubilar con el caràcter docente? y lo que va a variar, son los 25 años o 30 años de servicios requeridos, en funciòn a que los diez años hayan sido prestados al frente de alumnos o no?
Afirmativo
y a los efectos de completar los años requeridos puedo utilizar d. jurada y exceso de edad?
Sí, haciendo bien los cálculos.
gracias