Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio cerrado, nuevo regimen de alimentos.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551972  por matiasps
 
hola que tal queria preguntar lo siguiente, me llego un caso de una persona que le salio el divorcio de su marido en el año 2002, pero ahora quiere cambiar el regimen de alimentos y tenencia. Como tengo que hacer? tengo que ir al juzgado donde esta el expediente con un escrito que diaga que soy su abogado, o tengo que armar un nuevo regimen privado con el padre y presentarlo para homologarlo?

gracias.
 #552313  por raymon
 
Buenas:
Lo que te puedo sugerir es que aclares primero si es un divorcio vincular de mutuo acuerdo. En segundo paso fijate en el Expte la Homologacion del Regimen de Tenencia, y Alimentos. Una vez que tengas esos elementos tenes que presentarte por parte en el Expte., y plantear una modificacion del Regimen Aprobado.-
Reitero aclarame si el divorcio vincular es por presentacion conjunta.-
Saludos.-
 #552327  por kantaclaro
 
Si lograras celebrar un acuerdo entre las partes donde se disponga un nuevo rég. de visitas y una nueva cuota de alim. (cada parte debe firmarlo junto a un letrado patrocinante), hacélo y luego iniciás un incdte. para su homologación.
Caso contrario, deberás iniciar 2: uno para cada caso. Saludos
 #552474  por matiasps
 
pregunta y perdon si es muy basica pero estoy recien recibido y necesito saber, tengo que presentar algun escrito en el juzgado para poder ver el expediente? por que es un divorcio cerrado en el 2002 no se si puedo ver el expediente sin ser parte... en caso de que tenga que presentar un escrito como es el procedimiento para pasar a formar parte o mejor dicho, para pasar a representar a la madre en este caso?

graacias.
 #552560  por kantaclaro
 
Si el expte. está en letra, lo pedís y lo mirás. Si está paralizado o archivado, preguntás en el juzg. como lo sacás de ese estado y así lo hacés.
Para intervenir en él debés: Notificar (extrajudicialmente) al colega que intervino sobre tu patrocinio a partir de ahora, y luego presentarte y peticionar. Saludos
 #552691  por marsol2
 
Hola, te cuento q cuando yo trabaje en el juzgado, en un caso asi, si el expte estaba en letra, los mostrabamos, y si estaba archivado quien está presentado en el expte puede solicitar el desarchivo, con el número de expte, actores y algunos juzgados t piden el número de legajo en el escrito, q generalmente lo tienen en alguna carpeta ahi en mesa de entra (al número de legajo), tenes q pedirla y la rebisas por num de expte y actores obviamente.
Recién ahi, se permitia la presentación de algun otro escrito, todo un mundo para nada!!!! pero por ahi averigua bien en la mesa de entrada donde esta dicho expte, porq capaz te admiten q presentes todo en un mismo escrito, es decir el nuevo patrocinio y a su vez solicitas el desarchivo, cada juzgado tiene su librito ja ja. Espero t haya servido. Suerte