Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • revocar una donacion que nunca se ha hecho

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #551027  por gusras
 
hola amigos colegas, les traigo un caso muy de estudio:
se trata de una misiva donde mi cliente manifiesta la intencion de donar un lote y para que el intendente presente un proyecto de ley al concejo deliberante para que la donacion se formalice en favor del municipio.
pero en realidad la donacion nunca se hizo por parte de mi cliente, no se formalizo conforme la ley, y del concejo deliberante dicto una ordenanza aceptando la donacion! ja!! cosa muy rara y que despues el intendente publico.
esto fue en 1998 y mi cliente recien se entera de esta ordenanza que salio en 1998 porque nunca le comunicaron nada.
mi pregunta: puedo ir contra los integrantes del concejo, el intendente, el escribando, el directo de catastro, la municipalidad y eventualmente a la provincia?


gracias espero que me ayuden, porque estoy por solicitar una reivindicacion, planteamiento de nulidad de la misiva y revocacion de la donacion.
 #551694  por gusras
 
perdon, quise decir nulidad de la donacion, ya que en ningun momento confluyen los requisitos de la misma.
aclaro que el municipio no tomo posesion solo inscribio el lote a su nonbre por medio de una donacion que nunca se hizo. para el colmo me entere que en esa zona si uno quiere lotear un terreno obligatoriamente hay que donar un 10% de la totalidad al municipio. no creo que nadie opine lo contrario pero eso afecta la propiedad, libertar y es estrictamente un impuesto al loteo!

espero sus ayudas, muchas gracias
 #552010  por gusras
 
estoy en eso hace muchos dias pero nada se asimila en lo mas minimo porque hablan de donacion y aca no hubo, yo lo veo como expropiacion disfrazada de una donacion fraudulenta, la verdad que hasta ahora no encontre nada, pero sigo buscando! algo debe haber, por eso les pido ayuda.