Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes de la cAPORTES DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551050  por contador

Hola, tengo una persona, varon que tiene 65 años y tiene unos 10 años de aportes en la construccion; mi pregunta es cuando hago la jubilacion por la 24476 tengo en cuanta esa edad de los 65 o es menos años los que tiene que tener (digo por el excedente), o no tiene nada que ver ya que aplico la ley 24476 y esto me obliga a los 65 años?
Esto me ha confundido...
 #551151  por fabidoc

La 24476 es para acceder a la moratoria, independientemente de la edad.
Hacé el prorrateo. Te va a dar la edad requerida. La edad que tiene menos la edad requerida: te dá el exceso, lo dividis por 2 y se lo restas al total de servicios con aportes que necesites.
 #551415  por hugo2

contador escribió:Hola, tengo una persona, varon que tiene 65 años y tiene unos 10 años de aportes en la construccion; mi pregunta es cuando hago la jubilacion por la 24476 tengo en cuanta esa edad de los 65 o es menos años los que tiene que tener (digo por el excedente), o no tiene nada que ver ya que aplico la ley 24476 y esto me obliga a los 65 años?
Esto me ha confundido...
Consejo tonto, si tiene la edad de la ordinaria, si igual tenes que hacer sicam, enviala como comun son lo que sale del sijip, de las 9 que presente el año pasado con el nuevo regimen de la construccion solo 1 me salio acordada, si presentas todo como regimen comun en 2 meses la tenes aprobada.
 #551724  por dhabogada

UNA CONSULTA HUGO: TENGO QUE PREPARAR LOS PAPELES PARA PRESENTAR 2 JUBI DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCION, AMBOS TIENEN 11 AÑOS DE APORTES EN ESE REGIMEN, 59 AÑOS DE EDAD, DEBO HACER EL PRORRATEO Y LO QUE ME FALTE DE APORTES SE LO PASO POR SICAM CATEGORIA ALBAÑIL? HASTA AHI VOY BIEN??? EN CUANTO A LA PRUEBA DELOS APORTES EN EL REGIMEN CONSTRUCCION, NO TENGO LAS LIBRETAS, ENTONCES PENSABA IR AL IERIC Y QUE ME DEN UNA CONSTANCIA ALLI... ES VÁLIDO???
 #552073  por hugo2

dhabogada escribió:UNA CONSULTA HUGO: TENGO QUE PREPARAR LOS PAPELES PARA PRESENTAR 2 JUBI DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCION, AMBOS TIENEN 11 AÑOS DE APORTES EN ESE REGIMEN, 59 AÑOS DE EDAD, DEBO HACER EL PRORRATEO Y LO QUE ME FALTE DE APORTES SE LO PASO POR SICAM CATEGORIA ALBAÑIL? HASTA AHI VOY BIEN??? EN CUANTO A LA PRUEBA DELOS APORTES EN EL REGIMEN CONSTRUCCION, NO TENGO LAS LIBRETAS, ENTONCES PENSABA IR AL IERIC Y QUE ME DEN UNA CONSTANCIA ALLI... ES VÁLIDO???
Si no tenes libretas de los periodos anteriores a 1994 va por el regimen comun, el IERIC no te da una constancia, la constancia de su historia laboral la saca cualquier empleado de la construccion con la tarjeta que tiene en alguna terminal de autoservicio de cualquier empresa de la construccion. El problema es que el IERIC tiene informacion de 1994 en adelante.