Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNO MAí‘ANA PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55196  por jez

mañana tengo un turno de pensión directa, con moratoria, este hombre sólo tenia la inscripción y ningún pago
Quisiera ver de no olvidarme nada
llevo:

-dni de la mujer
-parrtida de defunción
-libreta de matrimonio
-partida de matrimonio pedida con posterioridad a la defunción

-turno confirmado
-558 A,B,C
-F 159
-acuse de recibo del envio del plan
-la cuota paga
-situación de revista
-detalle de deuda

algo más llevo??

ahora , el plan se envio el 3/7 y ahi se imprimieron las cosas
el turno recien se pidio el 23/8
en Anses nos habian dicho que todavia se estaba en fecha para pedirlo, que todavia valia el plan, alguien sabe cual es el plazo que hay para pedir un turno después de enviado el sicam??
espero no tener problema con esto
saludos y gracias!!!!

#55205  por amg

A mi me suelen pedir una declaración jurada que dice que no estaban separados de hecho antes del fallecimiento y la solicitud de prestación, ambas certificadas.
SUERTE !!!

#55209  por RAUL

La DD JJ que hace mencion amg, es el fomulario de DD JJ Art 1 Ley 17562.

Saludos.

#55259  por jez

RAUL escribió:La DD JJ que hace mencion amg, es el fomulario de DD JJ Art 1 Ley 17562.

Saludos.
lo puedo bajar de internet??

#55260  por jez

voy con la sra, como titular, asi que no creo que me pidan certificado
no tengo el formulario ese, lo pido ahi ? lo bajo de internet?
amg escribió:A mi me suelen pedir una declaración jurada que dice que no estaban separados de hecho antes del fallecimiento y la solicitud de prestación, ambas certificadas.
SUERTE !!!

#55262  por mirtalucia

HOla jez. Si, quedate tranqui... si vas con la señora, ellos tienen el formulario. Está bien todo lo que llevas. no necesitas mas nada.

#55343  por jez

gracias!!
es que esta pensión me tiene ansiosa porque aplique art. 1 para tener un cese anterior a la fecha del fallecimiento.
después les cuento como me fue
saludos

#56435  por empí©docles

Y cómo te fue?????

#56637  por jez

me pidieron la declaración jurada de convivencia comentaron aca en el foro, asi que yo ya la llevaba
no se fijaron el tema de las fecha
La iniciadora me dijo que en principio estaba todo ok.
asi que vamos a ver que pasa

#79928  por Mar15

hola. estoy por tramitar una asignación por hijo con discapacidad, me pidieron la declaración jurada q ustedes mencionan. se me planteo una duda:soy apoderada de la sra., tendra q certificar la firma de ese formulario en anses porq es una dec jurada o lo puedo firmar yo? también me pidieron declaración de testigos para acreditar la convivencia, el formulario es el 6.14? desde ya gracias.

#79982  por jez

La semana pasada acordaron esta pensión.
Gracias a todos por haber compartido mi angustia el dia anterior al turno
besos
jez