Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renta Vitalicia ------- AYUDAAAAAAAAAAAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #552093  por andres09

Hola a todos.... necesitaria saber si me podrian ayudar!!! ya que estoy re complicado con este tema...

Tengo una clienta que esta percibiendo una renta vitalicia, como seguro de retiro por fallecimiento de su esposo que fue en 1998. El tema es que ya tiene 62 años y se quiere jubilar.

Problema: Anses dice que no puedo iniciarle la jubilacion con moratoria por tener la renta vitalicia.

Yo Planteo: : si inicio el tramite de jubilacion bajo insistencia, planteando la inaplicabilidad de la resolucion 884/06 ya que el marido de la señora murio en 1998 (no despues del 2006) y asi poder pedir que se aplique el principio de irretroactividad de la ley????

Ustedes que opinan... Que consejos me darian?

Espero que me puedan ayudar...
Muchisimas Gracias...
 #552106  por noelin

NO TENES OTRA POSIBILIDAD, Q INICIAR BAJO INSITENCIA, ARRIESGANDO 1 CUOTA, PERO QUIZA NO LE ALCANCE LA MORATORIA, Y TENGAS Q COMPLETAR APORTES CON SDM, ES UN POCO RIESGOSO, PERO SI TU CLIENTA ACEPTA EL RIESGO...