Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas extras para personal domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #552118  por Tarquino

Tengo que iniciar una demanda por despido de domestica en prov. De Buenos Aires.
El decreto 326/56 y el reglamentario 7979/56, no dicen nada con respecto a el pago o no de horas extras, incluso excluyen al domestico de la 20744. La pregunta: ¿Qué pasa con las horas extras?
¿Puede un empleador tener a un domestico trabajando 15 horas sin pagarle mas que las horas normales?
¿Alguien sabe? No encontré jurisprudencia y estoy medio (del todo) perdido

Gracias
 #552125  por elnegociador

EL DECRETO NO CONTEMPLA LAS HORAS EXTRAS, ATU PREGUNTA SI FUE LO ACORDADO ENTONCES SI, LAMENTABLEMENTE ES LO QUE HAY :mrgreen:
 #552160  por Tarquino

yobren escribió:si bien el decreto no incluye las horas extras es viable el reclamo, reclamalas! saludos

Si estoy casi seguro de reclamarlas. Me pregunto si lo hago sin hacer ninguna salvedad (como para no avivar giles) o le pido al Juez que contemple en forma subsidiaria que se le liquide por lo menos como normales.
 #552284  por pepecurdele

no esta contemplado, pero podes liquidarlas en forma normal planteando la teoria del enriquecimiento ilicito.