Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimación 30 dias por 24.013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #551866  por Fawkes

Hola !

Quisiera estar seguro de un par de cuestiones que estimo deben ser basicas , pero...quiero asegurarme consultando a ustedes.

Empleado en condiciones laborales totalmente en negro intima por la 24013 para que en el plazo de 30 días se haga efectiva la regularización de la relación laboral.
( se hace extensiva esta notificacion a la AFIP en cumplimiento del art. 11 LE ).

En virtud de dicha intimación , a los 5 días el empleador contesta el TCL negando la realcion laboral por considerarla inexistente.

Consulta : Hace falta esperar los 30 días para que se haga efectiva la intimación y procedan las multas de la 24013 ?..
o al negar la relación laboral el empleador ,se configura automaticamente el despido indirecto y proceden de igual modo
las multas de la 24013 ?

Como siempre..muchas gracias !
 #552136  por yobren

los 30 dias son para el caso de silencio del empleador pero frente al desconocimiento o la negacion de los datos denunciados se hace innecesaria la espera! igual es practico poner en los TLC que no obstante el plazo de ley de 30 dias manifieste si procedera o no a regularizar la relacion laboral, a mi me dio buenos resultados!! saludos