Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva circular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551947  por NORMA48

hola, tengo que hacer una jubilacion de ama de casa, el tema es que a la señora no le entran todods los años dentro d ela moratoria, por lo tanto debo hacerle pagar sdm. Mi pregunta es la siguiente: es necesario llenar los f102 y f575 con un dador de trabajo? Siempre se los llenaba especificando "30 y "23 en el 575 y nada mas, como trabajador independiente. la circular que surgio a primeros dias de abril para servicio domestico se palica en este caso? ya que algunos colegas me dicen que si y otros que no, que depende del criterio de la udai. Estoy confundida. Gracias
 #551979  por DraLila

Norma, fijate en el post SDM que está tratado el tema bien extensamente.

Igualmente a modo de resumen, tenes que llevar el formulario 102 completo con nombre de dador de tareas, CUIT y firma, formulario 575, y llevar anexo II declarando dias y horas de trabajo. El dador debe ser alguien real, vivo y cuyo datos esten acreditados en ANSES (es decir que haga el ADP si no lo tiene hecho) El monto es el mismo de siempre, $20 y $23. En principio parece que segun la UDAI que te toque y segun la suerte que tengas, puede ir a verificación o te sale directamente acordada. Hasta ahora yo no presenté nada porque estuve viendo como iba evolucionando el tema, algunos foristas siguen esperando, otros comenzaron presentar nuevamente cumplimentando con los requisitos de las nuevas circulares.
 #552002  por flor1616

HOLA A TODOS
Soy bastante nueva en esto He estado leyendo y ya agradezco lo que he aprendido aqui.
Para no estar haciendo preguntas que han sido respondidas queria saber como se buscan los temas.
DraLila recomienda a Norma buscar en el post SDM Como se hace????

Desde ya muchas gracias Espero poder hacer aportes y no solo preguntas jejjj
 #552017  por almabal

Poné "servicio doméstico" en el recuadro que dice "buscar en el foro" y tendrás los posts sobre el tema.
 #552353  por flor1616

Gracias almabal. Poniendo SDM no aparecia nada, si con sevicio domestico.