Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM para pensií²n directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55141  por Colo

Pregunto...tengo un señor que fallece, teniendo 20 años de aportes pero no completa la regularidad y no era afiliado autónomo como para hacerle moratoria. ¿Se puede hacerle pagar ala viuda unos meses de SDM para cubrir la regularidad?

#55230  por amg

Yo creo que si, pero mira que podes comprar desde 04/2000, fijate que estuviera vivo.
Igual espera otras respuestas, por las dudas.

#55241  por ery.20

amg escribió:Yo creo que si, pero mira que podes comprar desde 04/2000, fijate que estuviera vivo.
Igual espera otras respuestas, por las dudas.
Mi opinión es que, no puede. Se supone que el que va a pagar esos meses es el causante. ¿Cómo lo hace, si está muerto?.

Es el mismo caso que, si no estaba inscripto en autónomos, no se lo puede incluir en Moratoria.

#55249  por amg

Por eso le dije que se asegure de que estuviera vivo en los meses en que paga SDM

#55264  por empí©docles

Si el aporte lo hace el causante: cómo acredita la regularidad cuando el decreto 460 dice que deben estar ingresados los aportes y cotizaciones dentro del mes de vencimiento?? Si paga ahora 04/2000 no le da regularidad porque se inscribe o regulariza su situación estando fallecido.-No es lo mismo que si es autónomo y el derechohabiente paga lo que el causante quedó debiendo.-