Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • carta documento de intimacion ante La Caja seguros

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551677  por marianoj
 
Hola, necesito un modelo de carta documento para reclamar ente La Caja, por la cobertura de una poliza ante daños producidos por la caida de granizo del pasado mes. Agradezco de antemano cualquier ayuda.
 #551695  por corbella
 
es Ud. abogado?????
Porque claramente cualquier colega podría redactar una CD tan simple. Si no lo es le recomiendo contrate uno, conforme el trabajo del abogado es oneroso.
 #551806  por marianoj
 
Perdon... no pedi q la redactes sino solo pedi ayuda para conocer en el modelo de intimacion por las existencia de caracteristicas especiales de este cliente y su poliza. Sino me podes ayudar te recomiendo que no degastes tu tiempo en sugerir ni sacar deducciones sin bases.
Saludos y exitos.
 #552403  por ivo27
 
por algo consultamos aca. no todos empezamos sabiendo y si alguien hace una consulta por mas tonta que sea creo que debemos ayudarlo. es solo un llamado a reflexion.
 #552418  por miltriti
 
ACCIDENTES DE TRÁNSITO – DAMNIFICADO RECLAMA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE ...

(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Me dirijo a ustedes como particular damnificado por el accidente ocurrido el ... en ..., en las siguientes circunstancias PONE LOS HECHOS....2- Sin que esto importe comprometer opinión final en la cuestión ni descartar otros responsables, estimo que ustedes resultan culpables por el accidente y deberán responder de los daños que me han originado atento ser propietario/conductro del vehiculo... PONE LA RESP.OBJETIVA DE 1113 O 1109 segun corresponda...- Como anticipo de la posición que en el caso adopto y sin que la siguiente estimación constituya una congelación de las estimaciones respectivas o la limitación de los conceptos resarcibles, hágole conocer los siguientes daños en mi persona o personas por cuya reparación tengo derecho a reclamar: AGREGA LOS DAÑOS 4- RECLAMÁMOSLES la suma de pesos ... ($...), como indemnización y reembolsos de gastos y que estimo al sólo efecto de este requerimiento extrajudicial. 5- En caso de negativa o falta de respuesta en los próximos ... (...) días a contar de vuestra recepción de la presente, incoaré litigio por ...(detallar), ajustando los montos que estime pertinente. 6- Igualmente litigaré frente a cualesquiera actitudes dilatorias de su parte. 7- Reitero mi interés en dar una solución extrajudicial a esta cuestión. Salúdolo/s/amos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar), ... de ... de 200... ...(nombre y apellido del remitente, tipo y número de documento de identidad y firma)

A ESTE MODELO MODIFICALO Y EVIALO A LA CIA DE SEGUROS DENUNCIANDO N º DE POLIZA Y RESPECTO AL PUNTO 2 HACE REFERENCIA A LA OBLIGACION DE LA CIA COMO ASEGURADORA EL PATRIMONIO DEL TOMADOR DEL SEGURO.
 #553682  por Romina34
 
que nadie se ofenda, pero comparto el comentario de corbella... no me cierra la idea de pedir modelos de cartas documentos, demandas, contestaciones... creo que todos empezamos por primera vez y se deben hacer esfuerzos en tratar de poder generar ese tipo de cosas, es entendible que tengamos dudas puntuales, se puden consultar, pero de ahí a pedir pasenme un modelo de tal cosa... además, como si los casos fueran productos fabricados en serie...
también los puede pedir el almacenero de la esquina y se manda a hacer un reclamo con modelos pasados por otros.. donde esta, entonces, la diferencia en haber ido a la facu y tener las herramientas para formular una intimación simple? hay que hacer un poco de esfuerzo..
repito que nadie se ofenda, es solo una opinión.
saludos,
 #739259  por hugojavier
 
necesito redactar una carta de intimacion para que el seguro me de mi expediente y las razones por la que no me cubrió el mismo para llevarlas a una abogado porque el seguro me devolvio el acta de choque y el presupuesto y me dijo que no me cubre ni dan documentacion ,siendo que fui chocado por el otro vehiculo en una clara mala maniobra imprudente
por favor estoy desesperado
muchas gracias y perdon por las molestias ocasionadas
 #739494  por Romina34
 
Contactate con un abogado que el te ayudará a hacer la gestión que necesitas y el reclamo correspondiente. Este no es un foro de asesoramiento a particulares.
Saludos,
 #863834  por ProIuris
 
La verdad que este foro esta muy bueno para los que ejercemos la abogacía y se que hay una parte que realmente tiene una actitud humilde de participar y ayudar, como tambien se ve la soberbia que se hace notar en todo ambiende jurídico.
Abogados, debemos aprender una virtud que hoy en dia hace falta mucho HUMILDAD!!!!! y tambien modestia y sencillez para tratar a los demas.... porque sabian que..... un titulo de abogado no te hace flotar por el aire, somos una persona exactamente igual a cualquier otra.
 #920262  por nefesh
 
El conocimiento es de todos y no es de nadie.
Corresponde a la ética entre profesionales colaborarnos mutuamente.
No se pierde nada ayudando a quien necesita una guía.
Acaso no es este un portal para ayudarnos mutuamente?.
Un modelo más de una vez no es más que eso "modelo" cada profesional le da luego el tinte que merece según su caso.
No se pierde ni se gana copiando un texto.
saludos colegas...somos "co-legas" recordemos eso.