Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Doctorina se presenta en forma tardía - acredita pago -

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #552435  por doctorina

Muy estimados:
Hace unos meses me tomé el atrevimiento de loguearme y comenzar a intervenir en sus conversaciones gratuitamente hasta que como nada resulta ser gratuito, alguíen por allí me advirtió que además de realizar formalmente mi presentación debería acreditar el pago de mi matrícula mediante 3 chistes y/o anécdota, para lo cual debo confesar que no soy muy buena, razón por la cual me he visto inhibida de exponer aquí tal requisito, pero como temo a las deudas y temo, sobre todo que a ésta altura ya se haya duplicado mi deuda procedo a mi presentación formal:
I. Como mi nombre de usuario lo indica, aquí soy "Doctorina", no se muy bien xq pero son esas cosas de la vida q uno mucho no entiende pero que tampoco puedo consultarle a mi madre porq ha sido elección propio, calculo que obedece a una mezcla de doctora y doctrina o doctora que toma aspirina, aunq en verdad no suelo tomarlas.
Tengo 28 años, sí soy muy jóven pero sobre todo jóven en la profesión ya que hace apenas 4 años egrese de la U.B.A. con un niño de seis meses que me esperaba en la puerta de la facu el día que egresé, luego de haber pasado horas desde mi panza dentro de aquella casa que tanto quise y quiero y que quien dice...tal vez algún día retorne allí mi pequeño...o tal vez lo vea en la placita del frente hecho un rastafari...eso no lo sabemos.
También tengo una hija que en éstos momentos está viniendo de París y la verdad por la panza q tengo creo que me comí a la cigüeña que la traía con el sombrerito, la wawita y todo...pero ya falta sólo un par de meses para que llegue si Dios me ayuda!

II. Bueno aquí la parte más dificil, chistes no voy a contar x los motivos ya indicados y a modo de anécdota se me ocurre contarles algo que tiene que ver con los nervios de mis primeras consultas a fines del año 2007....realmente al menos en mi caso trataba de disimular pero me generaba bastante pánico enfrentarme con un cliente y trataba de disimularlo a toda costa con total seguridad :oops: . Un día, quien por ese entonces era mi socio, mucho más experimentado, se queda a mi lado y me deja tomar la consulta: se trataba de un cliente desesperado que acababa de separarse de su pareja, a quien describía constantemente como una mujer muy especial pero desquiciada, por momentos decía que la odiaba por moemntos manifestaba rotundo amor. Decía que por haber mantenido una relación con la misma al día de la fecha lo estabn persiguiendo la policía y fiscales de la zona.que no lo dejaban en paz acechandolo día y noche... *cafe* al promediar la consulta saca el celular y le muestra a mi socio una secuencia de fotos íntimas con ésta mujer, las cuales rme rehusé a ver, luego manifiesta que ésta mujer quería enloquecerlo y que por ella había estado internado en un neurosiquiátrico y bla bla bla...hasta que mi socio me mira, esperando que comience a cerrar la cuestión ...y yooo....buscando una pregunta inteligente que nos ayude a dilucidar la cuestión le digo: _ A Ud. en el neurosiquiátrico ¿le dieron el alta? :?: :roll: ...o se escapó..?mi socio empezó a tocer y entre tanto un poco lloraba y otro poco se reía al punto que comenzamos a tentarnos de la risa poco a poco, yo buscaba algo debajo del escritorio y él habia salido a ver si llovía...mientras el cliente estaba ahi...tratando de que hicieramos algo coherente...finalmente acudí a la frase que por esos momentos usaba muy a menudo y le dije: deje que estudie un poco más su caso, entre sollozos y miradas evasivas abrí la puerta acompañandolo a la salida....el hombre nunca más regreso y por supuesto no le cobre ni un cvo porq en ese momento lo único que quería era que se fuera...

II. Espero tengan por cumplida mi presentación y sobre todo el pago de mi matrícula atrasada...de lo contrario seguiré buscando anécdotas y/o algún chiste que valga la pena.
Un abrazo garnde a todos Uds. *abrazo*
 #552445  por ULPIANO7

Mas que cumplida con la anécdota.Un placer conocerte y espero verte por el bar todo los días.Acá se toma asistencia y todo(Ver pasando lista) :wink: *abrazo*
 #552446  por poorlaw

doctorina escribió:A Ud. en el neurosiquiátrico ¿le dieron el alta? :?: :roll: ...o se escapó..?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Agréguese la anécdota posteada y con esho téngase por cumplido en debida forma el pago de la cuota de ingreso al bar :D
 #552610  por doctorina

jaja, sí seguramente se había escapado, tal vez lo volvieron a encerrar y x eso no volvió... :lol:
Gracias a todos y es un gusto compartir con uds. éste espacio!!
Me gustaría también ir conociendo sus anécdotas, seguramente todos debemos tener alguna de recien recibidos como una vez en la que reclamaba en un juzgado copias de traslado de una cédula diligenciada en la que el demandado había quedado notificado y el chico del juzgado me dice: -"quedaron en poder del demandado...!!!" nooooooooooo :oops: :oops: :oops: sólo era usar un poco la lógica!!!! o en mi primer audiencia, por un tema de alimentos, en la que me había estudiado toda la doctrina y jurisprudencia que avalaba mis dichos respecto del demandado (cosa de irme bien entrenadita, no sea que se den cuenta que recien salía de la facu), a la hora en la que el secretario del juzgado comienza a oir mi monólogo se quita los lentes, me mira y no entendía si estaba dando un oral en la facultad o si quería acordar con la actora fijar una cuota alimentaria de común acuerdo.... Bueno x suerte uno va aprendiendo rápido pero para quién antes no tuvo experiencia salir a la batalla al principio resulta una experiencia difícil que con el tiempo se torna graciosa y ridícula...pero al fin necesaria!