Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55172  por marie2224

COLEGAS NECESITO AYUDA. TENGO UNA SEÑORA DE 46 AÑOS CON UN PORCENTAJE DE INCAPACIDAD LABORAL PARCIAL Y PERMANENTE DEL 85%. ES AUTONOMA Y NUNCA TUVO APORTES EN DEPENDENCIA. COMO LE INICIO LA JUBILACION POR INCAPACIDAD? DONDE Y QUE DOCUMENTACION NECESITO? ESTOY EN PROVINCIA DE BS AS. GRACIAS!!

#55180  por Maria C.

Vos decis un retiro transitorio d einvalidez, lo 1º que tenes que ver es si reune requisitos del decreto 460.

2) Pedis formularios en ANSES para hacer este tramite.

3) Pedis turno y presentas todo, expte. medico y el de aportes.

4) Citan a la persona a una junta médica que le dará el porcentaje de discapacidad. El 85% quien lo dicataminó???

5) a Esa junta debe ir y sino lo vuelven a convocar para otra, y sino le da tenes 5 dias para apelar el dicatámen.-

#55181  por Maria C.

Vos decis un retiro transitorio d einvalidez, lo 1º que tenes que ver es si reune requisitos del decreto 460.

2) Pedis formularios en ANSES para hacer este tramite.

3) Pedis turno y presentas todo, expte. medico y el de aportes.

4) Citan a la persona a una junta médica que le dará el porcentaje de discapacidad. El 85% quien lo dicataminó???

5) a Esa junta debe ir y sino lo vuelven a convocar para otra, y sino le da tenes 5 dias para apelar el dicatámen.-

#55247  por marie2224

GRACIAS MARIA. EL PORCENTAJE DE INCAPACIDAD SE LO DIO UN HOSPITAL PUBLICO DE LA ZONA EN UNA PLANILLA QUE DICE CERTIFICADO MEDICO OFICIAL, A SU VEZ TIENE OTRO HECHO EN UN RECETARIO COMUN EN DONDE DETALLA LA PATOLOGIA.
ENTONCES, POR LO QUE ME DECIS SE HACE TODO EL TRAMITE ANTE EL ANSES DIRECTAMENTE, TENGO LA CREDENCIAL COMO ABOGADA DE ANSES PERO NUNCA LA USE PORQUE NO ENTIENDO NADA DE PREVISIONAL, PERO ME GUSTARIA PODER HACER ESTA JUBILACION POR INVALIDES. GRACIAS VOY A SEGUIR TUS CONSEJOS.
SABES QUE FORMULARIO ES??