Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO ANTICIPADO + PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #552716  por ANAMARIAP

Hola, les consulto por lo siguiente.
Una Sra trabaja para una importante empresa desde 1970, en el año 2002 firma un retiro anticipado que cobraría hasta el 2013, manteniendo prepaga.
El tema es que fallece esta mujer y hay que tramitar la pension para su conyugue supérstite. Me dijeron que como los aportes no son de los ultimos diez años, no se podría hacer. Desde la fecha en que firma el convenio la Sra no tiene aportes para anses.
Por otra parte, Anses se hace cargo de los gastos de sepelio?
Y...el convenio se extenderá a su esposo para seguir cobrando hasta el 2013? -yo lo leí y dice que en caso de fallecimiento, se extingue. Y pienso, si es concepto de indemnización, deberían seguir cobrando, o no-?
Gracias por su tiempo, Anamaría
 #552728  por almabal

Con respecto a la pensión, si la fallecida tiene 32 años de aportes, es regular con derecho. Más allá del convenio con la empresa, al viudo le corresponde pensión. Leé la condiciones de regularidad del DECRETO 460/99.
En cuanto al sepelio, Anses no tiene nada que abonar pues la señora no era beneficiaria.