Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFICULTAD PARA PRESCRIBIR PERIODOS DESDE 07/2004 HASTA LA F

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #552648  por lucchesi

Hola. Debo prescribir peridos desde 07/2004 hasta 05/2010, y cuando voy al calculo , estos periodos quedan en deuda. Lo que hice primero fue actualizar los periodos como alli dice desde 07/2004. Lo intente ayer y hoy consumiendo las dos opciones de calculo de cada dia. Es la primera vez que me ocurre y no se si se debera alguna nueva norma. Gracias
 #552688  por EDUARDO SUAREZ

Para renunciarlos por la 25321 tenés que incorporarlo a la situación de revista, que supongo que hiciste,siempre y cuando existan pagos en esos periodos.
Si son aislados según "pagos" los incorporás y luego los renunciás.
El sistema no te toma periodos donde no hubo aportes.
 #552783  por elisan

Hola LUCCHESSI...tengo el mismo problema que vos...desde ayer que no puedo liquidar sin eliminar periodos por art 1 ley 25321...

EDUARDO SUAREZ, si, efectivamente los periodos estan icncluidos por AFIP dentro de la situacion de revista...el problema es q no se pueden eliminar, alguien sabe si se debe a algun tipo de normativa nueva???? :?:
 #552816  por Lucrecita

Los periodos a partir de 07/2004 los incorpora la AFIP por lo tanto no se pueden borrar, esto se puede hacer solamente con los que incorporamos manualmente. Los primeros solo se pueden renunciar por Ley 25321, no se pueden prescribir ya que aún no tienen 10 años de antigüedad.
 #552819  por EDUARDO SUAREZ

Lucrecita escribió:Los periodos a partir de 07/2004 los incorpora la AFIP por lo tanto no se pueden borrar, esto se puede hacer solamente con los que incorporamos manualmente. Los primeros solo se pueden renunciar por Ley 25321, no se pueden prescribir ya que aún no tienen 10 años de antigüedad.
Ese es el tema, según los foristas no los podés renunciar por 25321
 #552825  por juanci

Hoy quise renunciar a periodos desde enero 2008 hasta 05/2010 y luego de efectuar el calculo de deuda veo que inexplicablemente al revisar la situacion de revista estos periodos aparecian sin la marca de renuncia que yo les habia hecho.
Andara Mal el Sicam.
 #552872  por lgaray

Hoy me paso lo mismo, renuncie por la 25321 del 07/2004 al 02/2007, liquide y no me tomo el beneficio, volvi a repetirlo y otra vez no lo tomo. Sale el período con deuda.
A las 14 llame a Previsionales de Afip, y me contestaron que desde el mes pasado están "tocando" el Sicam y quizás, fuera por eso.
Me pidió que mande un mail de consulta a la Mesa de Ayuda. Mientras espero, seguire intentando.

También me pasó con otra, a la que ayer entre sin problemas, y hoy se plantaba el Sicam en la primer pantalla y abajo me decia
"error en la página".
Pero con el anterior, si podia entrar. :?
 #552967  por tincho_20

Bueno me pasa exactamente lo mismo.Agrego el periodo para renunciar de monotributo EJ: 05/2009 al 12/2009 Los toma pero cuando calculo el plan mi periodo renunciado DESAPARECE COMO POR ARTE DE MAGIA y me calcula el periodo con DEUDA.
Ahora esto empezo a pasar desde que cambiaron el COLOR para ingresar al sicam POR UN GRIS ABURRIDO.
Esperemos que sea un error del sistemaque se arregle en unos dias y no una traba mas.
Les recomendaria q hagamos consultas a mesa de ayuda haber que nos responden.
 #552987  por EDUARDO SUAREZ

Como estaba aburrido ingresé en un plan pendiente y renuncié periodos posteriores al 2004 por 25321 y me los tomó.
Que se yo ...
Puede ser que solo lo tome el explorer o se arregló.(fue hace 5 minutos)
Solo lo uso para AFIP , el resto uso el Chrome, pero no anda en esa página específica, para todo lo demás es mejor y más rápido.
Buenas noches y sueñen con los angelitos porque soñar con AFIP / ANSES es una PESADILLA
 #552995  por lucchesi

[quote="EDUARDO SUAREZ"]Como estaba aburrido ingresé en un plan pendiente y renuncié periodos posteriores al 2004 por 25321 y me los tomó.
Que se yo ...
Solo lo uso para AFIP , el resto uso el Chrome, pero no anda en esa página específica, para todo lo demás es mejor y más rápido.
Buenas noches y sueñen con los angelitos porque soñar con AFIP / ANSES es una [b]PESADILLA[/b][/quote]

Lucchesi nuevamente. Pense que era el unico que tenia el problema, pero aprovecho para hacer un comentario, sobre estas prescripciones que muchas veces para la AFIP, son periodos impagos y no creo que con ellos se pueda aplicar la prescripcion que es solo para Anses. No tengo bien claro el tema por eso a veces omito las consuilas de este tipo. Saludos
 #553000  por tincho_20

EDUARDO SUAREZ escribió:Como estaba aburrido ingresé en un plan pendiente y renuncié periodos posteriores al 2004 por 25321 y me los tomó.
Que se yo ...
Buenas noches y sueñen con los angelitos porque soñar con AFIP / ANSES es una PESADILLA
No se Arreglo sigue =