Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • comision medica central

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551634  por flor1
 
hola, necesito ayuda con un cliente con el cual fui a la comision medica jurisdiccional.
Como no me dieron la incapacidad solicitada, apele a la comision medica central.
La apelacion la entregue hace mas de dos meses y aun no recibi ninguna respuesta.
No se bien que hacer???.
Tengfo que intimar a que resuelva con un pronto despacho????
porque mi idea es despues demandar directamente a la ART.
agradeczo cualuqier dato.
 #552293  por pepecurdele
 
tenes tres caminos el primero el sistemico es decir el de la LRT apelas la resolucion de la CMC a la Justicia Federal.
El segundo planteando inconstitucionalidad de las comisiones medicas ( no de todo el sistema de la LRT) vas por la justicia laboral a los fines que determinen el caracter de accidente de trabajo y la incapacidad del trabajador.
Ultimo la accion civil.
El reclamo dentro del sistema y por accion civil no se excluyen podes hacer los dos.
 #552821  por facundo8
 
Hola colega. A mi me ocurrió lo mismo y les envie el sgte. escrito, espero que te sirva:


OBJETO: SOLICITA SE EXPIDA CON PRONTO DESPACHO

Sres. Comisión Médica Central:
S___________/____________D

XXXXXXX, DNI. Nº XXXX, por derecho propio, con domicilio real en xxxxxx, bajo el patrocinio letrado del Dr. XXXX, MP CC, constituyendo domicilio a todos los efectos legales en el estudio de calle xxx, DIGO:

OBJETO: Me dirijo a Uds. por la presente, a efectos de solicitar se expidan con pronto despacho, con relación a la Apelación del Dictamen de la Comisión Médica Nº xxxx, Expte. Nº xxxxx, presentada el 17 de Marzo del corriente. A la fecha no he recibido ninguna notificación concerniente a dicha apelación, lo que me causa perjuicio por mantenerme en una situación de incertidumbre, ya que al no fijarse grado de incapacidad por el accidente sufrido, se me priva de las prestaciones que por ley se prescriben y me vedan el eventual acceso a la vía judicial.



Atentamente
 #553194  por flor1
 
gracias!, lo voy a estar presentando.
En tu caso, la intimación resultó???.
 #554761  por SOL DE OTOí‘O
 
Buenisimo lo que publicás facundo8.
Acabo de apelar un dictamen de una comisión jurisdiccional el día lunes. Te preguntó: ese escrito que lo voy a guardar por si no tengo noticias, lo mandaste por CD o por como un escrito comun?
donde lo presentaste, ¿ante la comisión médica jurrisdiccional o a la central que ni idea su dirección (soy del interior)?
 #557273  por facundo8
 
Yo lo presenté en la Comisión Médica de mi provincia, ya que me dijeron que ellos se encargaban de enviarla. Tenés que preguntar en mesa de entradas de la Comisión de tu provincia y allí te van a dar toda la info. Saludos. Facundo.
 #557274  por facundo8
 
Yo hice un escrito común, firmando yo como abogado (poniendo mi sello) y firmado también por mi cliente, ya que en mi caso es bajo patrocinio letrado. Saludos. Facundo.