Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI MONOTRIB, DEBE SEGUIR PAGANDO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #552828  por Natiprin

Hola a todos!!!

Les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar un poco:

Inice jubilacion de autonomo y monotributo. El ultimo pago del monotributo fue en marzo, antes de enviar Sicam, el tramite se inicio en marzo y aun esta a resolver. Desde alli no pago mas el monotributo hasta el dia de la fecha.

Mi cliente esta preocupado con el tema del monotributo, ya que le dije que no pagara mas hasta que el beneficio le saliera acordado, el tiene un negocio y tiene miedo que le caiga la Afip por falta de pago, y por otra parte, esta sin cobertura en la obra social, debido a que le exigen tener el monotributo al dia. Yo le dije que no pague hasta que le salga la jubilac, pero el tiene miedo, no le convence mucho la idea.

Es correcto que siga sin pagar hasta que le acorden el beneficio o esta mal lo que le dije?

GRACIAS A TODOS!
 #552836  por Lucrecita

Mira el si está en actividad debió seguir pagando. Cuando le salga la jubilación debe modificar sus datos ya que no le correspondería pagar la obra social, siempre y cuando continúe en actividad
 #552837  por Natiprin

Muchas gracias Lucrecita por tu respuesta.

Corre algun riesgo que le denieguen el beneficio por pagos hechos con posterioridad al envio del Sicam o no pasa nada?
 #552845  por Lucrecita

no pasa nada, sobre todo porque al estar en actividad no le consignaste beneficios, y supongo que al estar al día tomaste todos los periodos hasta el momento de presentar la solicitud. No te olvides que hoy los jubilados pueden reingresar a la actividad, lo único que dejan de pagar es la obra social. Saluditos