Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firman acuerdo laboral, cuanto cobro??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #552252  por DRJOTA

Les trasmito esta consulta: Mic liente fue despedido sin causa de su trabajo, y estoy negociando con el abogado del empleador. Estamos por llegar a un acuerdo, y mi duda es del monto acordado cual es el porcentaje que se cobra en concepto de honorarios, tanto al empleador como a mi cliente.

Porque el empleador, por la firma del acuerdo debe fijar honorarios, verdad??, o sea no solo paga el cliente, cierto?

Espero su respuesta, gracias!!
 #552260  por daianasd

hola. mira, desde mi experiencia yo siempre le cobre al trabajador (si es que lo re4presento a el), un 20% del acuerdo. Esto a el solo siempre que sea por acuerdo espontaneo o otro arreglo. Si voy al seclo a una mediacion ya si le cobras a la otra parte entre un 10 o 20 % del arreglo. Espero te sirva. Saludos
 #553341  por Hlws

DRJOTA escribió:Gracias a ambos!.

Si, yo tambien consideraba que se le cobraba a los dos!!
A los dos se les conbra, 20% empresa, 20% cliente.
 #554282  por Hlws

DRJOTA escribió:Si el acuerdo se realiza en el ministerio de trabajo también se le cobra un porcentaje al empleador???
Si, siempre a las 2 partes.
 #566848  por july2009

El obrero despues de mas de tres años de trabajo , desistio de todas las acciones ( incluso del accidente de trabajo ) con otro abogado
En claro elemento defraudatorio por parte del empleador que no paga casi nada -tienen alguna jurisprudencia graciasl
july2009
 #567394  por ezequielunr

Hlws escribió:
DRJOTA escribió:Gracias a ambos!.

Si, yo tambien consideraba que se le cobraba a los dos!!
A los dos se les conbra, 20% empresa, 20% cliente.
Juro que el maestro Hlws no es mi socio pero veo que estamos en la misma frecuencia :lol:
 #651847  por doctorina

Estoy de acuerdo...siempre les cobro a ambos...el problema muchas veces sucede cuando el cliente toma conocimiento de la situación y no quiere pagar honorarios porque ya pagó el empleador, lo de siempre! :evil: