Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incidente de ejecucion por alimentos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513470  por GLABOG
 
Hola !!!!
Necesito modelo de escrito judicial, sería creo que un incidente de ejecucion por alimentos y aumento de cuota, dado que mi cliente hizo en el año 2003 un convenio el cual fue homologado y hace 1 año y medio que no percibe la cuota, a mas quiere solicitar un aumento de cuota alimentaria. por favor podrian enviarme un modelo, mil de gracias !
 #515193  por antihique
 
hola so n dos cuestiones diferentes uno es el juic de ejec de alimentos y otro es incidente de aumento de cuota
Busca en esta pag en la,parte superior donde dice busqueda coloca alimentos ejecucion y el alimentos aumento
vas encontrar mucho y muy util material
 #518217  por GLABOG
 
Anthique, Mil Gracias !!! sabes casi hago lio, ahora casi lo tengo claro. Anthique por lo que noto es que son dos " JUICIOS " distintos que obedecen al mismo expediente, es así verdad ? te envio mi gratitud y saludos.-
 #518449  por antihique
 
exacto son dos juicios diferentes el de ejecucion es como una ejecucion de sentencia,con tramite ejecutivo.Solo pones en la demanda desde cuando y cuanto le adeuda por cada mes impago se llama liquidacion y es del detalle de los meses adeudados eso es lo que reclamas y por ese monto inicias la accion.Con la sentencia firme o sea notificada al demandadom si tiene sueldo pedis embargo y pedis reg de honorarios por tu trabajo en los alim paga las costas y hon el ejecutado o demandado
En la pag del poder jud de bs as viene como calcular las cuotas con intereses si queres pedir cuota mas interes
El otro es INCIDENTE tiene el tramite de un incidente donde se dice cuanto se solicita de incremento,porque (en gral por la mayor edad de los hj)se ofrece prueba.Corren trslado ,se sustancia la pba y se dicta sentencia. Pedis reg de honorarios por tu trabajo en los alim paga las costas y hon el ejecutado o demandado excepto que tu cliente haga un acuerdo en el juicio en ese caso hay jueces que dan las costas por su orden.Con la setencia firme debe pagar los alim con la cuota aumentada desde el dia que interpusiste el incidente.
Preguntame las dudas
 #547501  por GLABOG
 
estimado ANTIHIQUE, tengo un caso bastante raro, vino al estudio un cliente que alquiló la casa donde vive, con el transcurso del tiempo, la locadora le ofrece la venta, mi cliente le paga una suma en dinero de seña, por lo cual firman un "recibo", vence el contrato de locación y él se esfuerza por llegar a la suma de la venta y cuando se reúnen, la locadora le dice que de momento no se la puede vender pero si volverle a alquilar, mi cliente firma un nuevo contrato de locación, ahora bien con el pasar del tiempo sale a la luz que la vendedora y locadora no es propietaria, que solo era poseedora, la tratan de ubicar no dan con ella, por lo cual en enero no pagaron su cuota de alquiler hasta el día de la fecha; razon por la cual hace una semana recibe una carta documento intimandolo al pago a mas de rescindir el contrato, bajo pena de iniciar accion de desalojo e incumplimiento contractual, este es el asunto por el cual te consulto con urgencia, desde ya estaré atenta a tu respuesta, GRACIAS !!!
 #552968  por bettuche
 
HOLA QUE TAL, VIENDO TU POST, JUSTO LO QUE ESTOY BUSCANDO, ME SURGIO UNA PREGUNTA??? SI YA ESTA INICIADO UN JUICIO DE ALIMENTOS Y SE HOMOLOGO UN CONVENIO AHI, LUEGO EL DEMANDADO NO PAGA Y QUERES EJECUTARLO, LO DEBO HACER EN EL MISMO O SE HACE OTRO...ADEMAS QUIERO AUMENTAR LA CUOTA DE ESE CONVENIO YA QUE A ESE MOMENTO ESTABA EN NEGRO Y AHORA TRANAGA EN BLANCO LO PONGO TODO JUNTO CON EL DE4 EJECUCION??? O ES POR INCIDENTE DEL PRINCIPAL???
TENGO UN LIO GRANDE CON ESAS COSAS...
DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS...

antihique escribió:exacto son dos juicios diferentes el de ejecucion es como una ejecucion de sentencia,con tramite ejecutivo.Solo pones en la demanda desde cuando y cuanto le adeuda por cada mes impago se llama liquidacion y es del detalle de los meses adeudados eso es lo que reclamas y por ese monto inicias la accion.Con la sentencia firme o sea notificada al demandadom si tiene sueldo pedis embargo y pedis reg de honorarios por tu trabajo en los alim paga las costas y hon el ejecutado o demandado
En la pag del poder jud de bs as viene como calcular las cuotas con intereses si queres pedir cuota mas interes
El otro es INCIDENTE tiene el tramite de un incidente donde se dice cuanto se solicita de incremento,porque (en gral por la mayor edad de los hj)se ofrece prueba.Corren trslado ,se sustancia la pba y se dicta sentencia. Pedis reg de honorarios por tu trabajo en los alim paga las costas y hon el ejecutado o demandado excepto que tu cliente haga un acuerdo en el juicio en ese caso hay jueces que dan las costas por su orden.Con la setencia firme debe pagar los alim con la cuota aumentada desde el dia que interpusiste el incidente.
Preguntame las dudas