Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24270. Audiencia de contacto.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #550047  por Ale09

Estimados foristas, quisiera preguntarles a quienes hayan tenido experiencia en este tema, cómo se lleva a cabo la mencionada audiencia, ya que me sorprendió que la misma mujer policía que le había tomado la respectiva denuncia a este papá, fue la que hizo la audiencia. Esto es así ?
 #550098  por federic0

Ale09 escribió:Estimados foristas, quisiera preguntarles a quienes hayan tenido experiencia en este tema, cómo se lleva a cabo la mencionada audiencia, ya que me sorprendió que la misma mujer policía que le había tomado la respectiva denuncia a este papá, fue la que hizo la audiencia. Esto es así ?
Es una cargada...? Cómo la mujer policía va a hacer la audiencia???
 #550323  por Ale09

Justamente, estoy desconcetada. Y el artículo 3 de la ley??? Como la madre siguía negando dejarle ver la nena, la policía cerraba la audiencia como que no habían llegado a ningún acuerdo, por lo que debían continuar en el fuero civil con el caso.Por lo que el padre se vió obligado a aceptar lo que la madre ofreció, que es que vea a la menor en una plaza estando ella presente y solo por unas pocas horas. Por este motivo recurro a los foristan para que me orienten si esto es así, ya que si bien no poseo experiencia y sé que la realidad es distinta a lo que aprendemos de los libros en la facultad, esto me descolocó por completo.
 #550637  por federic0

Ale09 escribió:Justamente, estoy desconcetada. Y el artículo 3 de la ley??? Como la madre siguía negando dejarle ver la nena, la policía cerraba la audiencia como que no habían llegado a ningún acuerdo, por lo que debían continuar en el fuero civil con el caso.Por lo que el padre se vió obligado a aceptar lo que la madre ofreció, que es que vea a la menor en una plaza estando ella presente y solo por unas pocas horas. Por este motivo recurro a los foristan para que me orienten si esto es así, ya que si bien no poseo experiencia y sé que la realidad es distinta a lo que aprendemos de los libros en la facultad, esto me descolocó por completo.
En dónde fue eso... ??? En qué jurisdicción...? Jamás había escuchado algo así...
 #550684  por paolaelizabeth

HOLA, YO SIEMPRE LAS TUVE EN EL CENTRO DE MEDIACION DE LAS UFIS, NUNCA EN COMISARIA ES ILOGICO POBRE CRIATURA NO LO VE AL PADRE Y VUANDO LO VE DE NUEVO LO VE EN UNA ÇOMISARIA?!???!!!!.... SINO INICIA VIA CIVIL POR LO MENOS VAS A TENER UN EQUPO INTERDISCIPLINARIO...
 #550772  por Ale09

Cuánto les agradezco su interés! La juridicción es de San Martín, Pcia de Bs.As.,y además fue hecha un día sábado por la tarde en la comisaría de la mujer.La madre presentó un certificado médico justificando no haber traído a la criatura, así que no hubo contacto del padre con la menor.La idea de hacer la denuncia fue justamente conseguir visitas provisorias antes de iniciar en lo civil,ya que tengo entendido que demora mas tiempo ,lo que nunca me imaginé es que pasaría algo así. Pero lo que más me indigna es cómo se llevó esta "audiencia", en donde la mujer policía la sometió a la voluntad de acordar a las partes, sin hacerle saber a la madre que lo que está cometiendo ES UN DELITO !!!
Perdón si me exalté, pero no puedo creer que esta ley no sirva para nada, quiero pensar que es una irregularidad y que lo normal es otra cosa.
 #552356  por Gorkpa

Buen día Ale09...
Una audiencia por impedimiento de contacto en sede policial?? Esto no debería ser así. Mejor dicho... NO DEBE ser así.
El contralor de toda diligencia debe ser realizado en sede judicial; no en una dependencia policial donde su personal no podrá homologar acuerdos o en su caso proceder a resolver sobre detalles sumamente importantes en la vida del menor.
Será acaso que existió una citación al solo efecto de constatar un domicilio u otra diligencia? Pregunto ignorando los detalles del caso.
Las citaciones a una audiencia (para el caso que nos ocupa) serán desarralladas como dije en sede judicial; si el caso lo amerita será ahi mismo donde también se contará con la presencia de algún consejero o asistente social. Me resulta sumamente extraña esta situación.
Habría que constatar que dice la citación que se recibio. Un saludo.
 #552996  por Ale09

Hola Gorkpa, se lo citó para una audiencia de contacto en la comisaría de la mujer, en la cual, como dije anteriormente, la madre pesentó un certificado médico justificando no haber llevado a la menor. La policía le entregó un "acta de audiencia de contacto" con el resultado de la misma, a la que el padre tuvo que someterse a lo que quiso la madre ya que, si no aceptaba verla en esos términos, lo único que podía hacer es seguir en el fuero civil. Es lo que la policía le dijo.