Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cese o Disminución de cuota alimentaria?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #552813  por maurodls

Les comento rapidamente el caso:
a. Padre y Madre se divorcian hace 2 años, ella queda con la tenencia de el hijo de 10 años y la hija de 15.
b. Hace 9 meses la madre le entrega al padre al hijo (xq se peliaba mucho con su actual pareja)
c. Hace 1 mes (luego de 8 meses) la madre se presenta en el domicilio del padre con intencion de llevarselo
nuevamente, lo que no es permitido por el padre.

Estoy por pedir el Cese de descuentos por cuota alimentaria y Cese de descuento por Asig. Familiares por el
hijo menor de 10 años, que esta viviendo con el padre actualmente.
La hija de 15 años queda con la madre.

1º voy bien ?

2º o tengo que pedir una reduccion de cuota ya que el menor paso de estar a cargo de la madre a cargo del padre pero la
hija continua a cuidado de la madre?

3º En caso afirmativo tenia ganas de acreditar que el padre se haga cargo del 100% de los alimentos del HIJO y que la
madre se haga cargo del 100 % de alimentos de la HIJA.....prosperara ??

4º tengo que pedir en el escrito el cambio de tenencia o es un hecho que se acredita "de hecho" con el paso del tiempo?

Como siempre, mil gracias.
 #553032  por antihique

Entienedo que la primer cuestion es cambiar la tenencia porque de ella deriva la obligacion alimnentaria,
Luego se debe pedir la reducion de la cuota
Para lo de compensar ambos hijos me parece que va a ser medio dificultoso,si la madre no tiene ingreso fijo.-