Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDAAAAA!! DAÑOS Y PERJUICIOS C/CONSORCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550714  por JuanchoSus
 
Colegas, necesito alguien que de una mano a un novato!!!!!!!! :oops:
Tengo un caso de daños y perjuicios contra un consorcio por una inundacion en un departamento. Mi cliente (actora) tuvo prueba pericial a su favor, y estamos cerca de la sentencia, pero ahora le vendio el dpto a un familiar y le cedio tambien gratuitamente los derechos (litigiosos) sobre el juicio, y este familiar quiere que yo le siga el juicio. El problema que me aparece es que la nueva adquirente quiere hacer ya mismo los arreglos en el dpto para poder empezar a usarlo, y no quiere esperar mas a la sentencia. Que le puedo aconsejar? Puede hacer los arreglos como nueva propietaria (cesionaria) y a la sentencia reclamar lo que gastó para ponerlo habitable? :?: Y respecto del beneficio de litigar sin gastos en el expdte que todavia no se resolvió, puede presentarse y seguirlo o tiene que iniciar uno nuevo? :oops:
Gracias mil a quien me de una manito. :idea: :!:
 #552798  por Romina34
 
y a la sentencia reclamar lo que gastó para ponerlo habitable?

no entiendo esta pregunta, como se podría hacer...


Y respecto del beneficio de litigar sin gastos en el expdte que todavia no se resolvió,

también se cedieron los derechos del beneficio? porque entiendo que es personal del que lo solicitó..
 #553037  por JuanchoSus
 
hola, antes que nada gracias por responderme.
En la demanda se reclama por un lado lucro cesante por el tiempo que no pudo usarse el inmueble y tambien la obligacion de hacer (reparar) del consorcio, de modo que si la sentencia sale favorable el consorcio deberia ser condenado a hacer los arreglos. Yo estoy pensando en mandarle una carta documento al consorcio informandoles de la nueva adquirente y cesionaria e intimarlos a hacer los arreglos bajo apercibimiento de hacer las reparaciones y reclamarles los gastos realizados.
Claro, el beneficio de litigar sin gastos es personal, por las condiciones particulares de quien lo solicita. Entonces mi nueva cliente para solicitarlo deberia iniciar un nuevo incidente? *leo*
Gracias mil a todos los que aportan algo.
Juancho
 #553484  por lawyer07
 
Hablá con el consorcio, comenta esta situación del nuevo adquiriente e instá la negociación para llegar a un acuerdo antes de sentencia.
Pero no envíes cd, porque lo reclamado ya está plasmado en la demanda.
Obviamente la suma que arregles será menor pero con ello quizá cubris los gastos de reparación de la unidad funcional.
Saludos !