Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #551146  por pampa2008

Unas consultas.
Tengo una cliente que inició juicio de filiación por medio de defensoria al padre de su hija, porque éste no queria reconocerla. El juicio todavía no terminó pero el estudio de ADN ya se hizo y dió resultado positivo, es hija de la ex pareja de mi cliente.
Puedo iniciar demanda de alimentos? el padre nunca le pasó nada, ni conoce a la menor. Sé que alimentos retroactivos no se piden,tampoco en este caso, no?
Alguien tendría un modelo para pasarme? muchas gracias
 #551150  por pampa2008

Respecto a los honorarios, cuanto se debe cobrar y a que parte. gracias
 #552562  por tayjuank

Hola mira despues que iniciastes la filiacion al dar positivo si podes pedir alimentos busca juriprudencia por mas que la menor tenga 12,13 y el padre que ahora la reconoce podes pedir la cuota alimntaria pero no pidiendo los alimentos atrazados sino desde ahora porque el no sabia que tenia una hija sino ahora que dio el ADN asi trabjan en mi pcia
 #552635  por Maylu

pampa2008 escribió:Unas consultas.
Tengo una cliente que inició juicio de filiación por medio de defensoria al padre de su hija, porque éste no queria reconocerla. El juicio todavía no terminó pero el estudio de ADN ya se hizo y dió resultado positivo, es hija de la ex pareja de mi cliente.
Puedo iniciar demanda de alimentos? el padre nunca le pasó nada, ni conoce a la menor. Sé que alimentos retroactivos no se piden,tampoco en este caso, no?
Hola, yo tengo que inciar una filiación en Capital Federal, pero resulta que mi cliente no tiene dineropara solventar los gastos, podrías decirme como es el proceso ante la defensoría?
Gracias!
 #553076  por antihique

Unas consultas.

Si se pueden pedir alimentos provisorios.Los alimentos son obligatorios desde la fecha en que se notifica la demanda por alimentos por eso conviene hacerlo rapidamente.-

Aca en el foro en la parte superior donde dice buscar coloca filiacion alimentos provisorios y te aparece mucha informacion incluso modelo
 #553077  por antihique

antihique escribió:Unas consultas.

Si se pueden pedir alimentos provisorios.Los alimentos son obligatorios desde la fecha en que se notifica la demanda por alimentos por eso conviene hacerlo rapidamente.-

Aca en el foro en la parte superior donde dice buscar coloca filiacion alimentos provisorios y te aparece mucha informacion incluso modelo